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martes, 11 de noviembre de 2014

Los coches con mejores sistemas de sonido de serie


Desde Andrea Bocelli a Motorhead, cada persona tiene sus discos favoritos en el coche, si bien pueden sonar como raspar lija o como una experiencia orquestal. ¿Es importante la música para ti? Para algunos “musicomaniacos”, un buen equipo de sonido es sumamente imprescindible a la hora de comprar un coche. Por eso, vamos a repasar los modelos con el sistema acústico más potente, nítido, impoluto e impresionante. Sigue leyendo y descubre lo mejor en cuanto a sistemas de sonido para el coche.

Audi R8

El impresionante deportivo alemán Audi A8 posee un sistema de sonido tan radical como su motor de 430 y 525 caballos de potencia. Se trata del sistema Bang & Olufsen Advanced Sound, con 14 altavoces (cada uno con su propio amplificador y subwoofer de 30 cm) repartidos en el interior de un modelo que mide poco más de 4 metros de longitud. El placer acústico que se obtiene en un Audi R8 es realmente único en su clase, perfecto para transformar la autopista en un pentagrama.

Lexus LS y Lexus LFA

Dicen que la música calma a las fieras, tal vez por eso la casa Lexus dispone del mejor y más potente sistema de sonido. El llamado ‘Mark Levinson Reference Surround Sound Audio‘ instalado en el Lexus LS está dotado de 450 vatios y un alcance de 20 a 20.000 Hz que va más allá del rango de audición de algunas personas. Además, posee un disco duro de 8 gigas adicional para no perderte ninguno de tus temas preferidos. En el caso del Lexus LFA, la empresa encargada de una sensación musical inolvidable es Yamaha, la cual ha dotado al vehículo con una canalización acústica (bastante mejor que la del BMW M5) que amplifica el sonido de forma natural y lo transporta a toda la cabina.

Bentley Mulsanne

El sistema de sonido Naim de Bentley es uno de los más famosos y reconocidos del mundo, de ahí que el conjunto acústico instalado en el Bentley Mulsanne (una berlina con motor V8 de 513 CV) sea todo un referente. Imagina un interior con detalles en madera, piel y elementos metálicos donde 2.200 vatios se reparten en 20 altavoces. ¿Usarías el coche para viajar o como sala de conciertos?

Mercedes-Benz Clase CL

La casa alemana ha instalado el mejor equipo de sonido íntimo en su sedán más grande, el Clase CL. Hablamos del Harman/Kardon Surround Sound LOGIC7 Digital, un sistema acústico envolvente que solo el nombre asusta. Está compuesto por 14 altavoces de alta resolución y 600 vatios colocados estratégicamente junto con sistemas DTS 5.1 en DVD-Audio, DVD-Video y medios DTS-CD para una experiencia única.

Viper SRT

El sistema de propulsión del Viper SRT (Street and Racing Technology) con un motor de 649 CV, genera su propia banda sonora. No obstante hay momentos en los que sólo una música adecuada fortalece nuestro estado de ánimo. Los elementos tecnológicos son importantes, más aun cuando están enfocados al sistema de sonido Harman Kardon de 18 altavoces y un amplificador DSP de 12 canales de alta definición. Esto regala a ambos ocupantes una acústica extraordinaria de sonido multi-dimensional inigualable.

Jaguar XF

El fabricante británico Jaguar sustituyó al S-Type en 2008 para dar paso a todo un sedán con mayúsculas, el modelo XF. Hoy presume de motor V6 con una motorización de hasta 340 CV de potencia y dos variantes deportivas: el XFR y el XFR-S, que montan un impresionante bloque V8 de 510 y 549 CV. Su interior ofrece un impresionante y lujoso sistema de sonido compuesto de 13 altavoces originales la casa Bowers & Wilkins. Esta empresa está especializada en cajas acústicas y sistemas de audio inalámbricos de gran calidad.

Ranking 2014 de Mejores Equipos de Sonido adaptables al coche

Por supuesto, el sistema de insonorización que poseen los modelos vistos anteriormente ayudan a que su sistema de audio sea lo más eficiente posible. Sin embargo, si ya tienes coche y estás buscando solo el equipo de música, te mostramos las marcas y modelos que más triunfan de la actualidad.

1. Kenwood eXcelon
2. Pioneer DEH
3. Kenwood KDC
4. JVC Arsenal
5. Sony CDX
6. Sony DSX
7. JVC Regular
8. Sony MEX
9. Kenwood KIV
10. Alpine CDE



Mercedes-Benz cambiará los nombres de sus coches


Muchos modelos actuales van a mutar su denominación y los que vengan luego responderán a lógicas algo distintas a las que conocemos desde principios de los años noventa. No es que vaya a ser algo muy drástico, pero sí que hay una nueva estrategia definida a la hora de fijar las nomenclaturas. Intentando solucionar dudas y arrojar un poco de luz al asunto, en este artículo daremos las pautas básicas para entender la gama Mercedes de ahora en adelante.

En primer lugar, hay algunos que se van a quedar tal cual, por su trayectoria histórica o prestigio dentro de la casa, o porque unas siglas ya están demasiado interiorizadas en la cultura automovilística. Claros ejemplos son el SUV Clase G, así como el logo ‘4Matic’ para aludir a la tracción en las cuatro ruedas.
Las Clases

La división entre A, B, C, E y S permanece inalterada. Cada una de las grafías, como sabemos, concierne principalmente a un tamaño de vehículo, y son el núcleo o corazón del catálogo. ‘A’ sería el compacto y ’S’ la berlina más grande. La clase B marcaría la excepción, puesto que no responde a la talla sino al tipo de carrocería. El ‘B’ de Mercedes tiene enfoque de monovolumen mediano, o minivan, para los países de lengua anglosajona. En Mercedes esta silueta lleva por etiqueta ‘Sports Tourer.’

En el siguiente esquema vemos los demás moldes.


Interesante remarcar que los camperos GL, ML y GLK adoptarán las siglas GLS, GLE y GLC, respectivamente. Es decir, todo aquel producto SUV u offroad empezará siempre por ‘GL’.

Y con los roadster, otro tanto; el SLK se modificará como SLC.
Los combustibles


Una imagen más para ilustrar sin líos esos sufijos o grafemas en minúsculas que siguen al apelativo del modelo, y que tienen su origen en el combustible. Ahora quedará todo más simplificado.

La pauta es fácil de seguir. Si no pone nada, funciona con gasolina. Si hay una ‘d’, es diesel. Si hay una ‘c’, estamos ante un bifuel Gasolina + Gas Natural Comprimido. Si hay una ‘e’, es un eléctrico. Y, obviamente, si hay una ‘h’, se trata de un híbrido.

Vergibracia, tomemos un ML 350 BlueTEC diesel. Como los todoterreno llevarán las siglas ‘GL’ delante y una ‘d’ minúscula detrás, deberemos hablar del GLE 350d.

El más esperado, probablemente, será el que se apellide con una ‘f’, indicando que una pila de hidrógeno moverá a una máquina libre de gasolineras y enchufes.

¿Por qué?

Dentro de los diesel, a partir del 2015 habrá que conocer el libreto de las especificaciones del motor para distinguir entre los CDI con filtro de partículas y los BlueTEC con un sistema de urea para la depuración de emisiones. Pero el público de Mercedes necesitará esa reorganización más eficaz y comprensible, porque estamos esperando un florecimiento de la oferta.

En los siguientes sesenta meses pululan alternativas de hasta 11 vehículos de nuevo cuño, en función de qué fuente se consulte. Prototipos avistados en Nürbürgring y el concept novel G-Code auguran un despliegue de Mercedes como no lo hemos conocido en los 128 años de historia de la marca de Stuttgart.


Países que más coches venden


En el enorme mercado automovilístico, cientos de marcas de coches producen millones de unidades al año para satisfacer la demanda de los usuarios. Pero, ¿en qué partes del mundo se venden más coches? Haciendo un análisis superficial se podría pensar que los países desarrollados venden muchos más coches que aquellos subdesarrollados o en vías de desarrollo. Sin embargo, si echas un vistazo a algunos datos, también te puedes encontrar algunas sorpresas interesantes.

En el siguiente ranking, revelamos los países que más coches venden:
1.- China

Es el país más poblado del mundo, la meca de múltiples casas automovilísticas, un mercado tan amplio que ya ha conseguido colocarse por delante de Estados Unidos. Cada año, muchas marcas internacionales invaden como un tsunami ciudades del gigante asiático como Shanghai (con 14,5 millones de habitantes) y Pekín (11,51 millones). En este sentido, ambas ciudades son completamente diferentes a la hora de entender el comercio de la automoción; mientras que Shanghai invierte millones de yuanes en la fluidez y la mejora del tráfico, Pekín continúa siendo un embudo de coches que genera atascos interminables y enorme contaminación.

En China se han vendido un 8,8% más automóviles que el año pasado, llegando a los 17,8 millones de vehículos vendidos.
2. Estados Unidos

El tercer país más poblado del mundo con 316 millones de habitantes. Hasta que China le quitó el puesto en 2008, Estados Unidos no tenía rival a la hora de vender vehículos, aunque a día de hoy continúa siendo líder mundial en ventas de coches comerciales. El año pasado, las matriculaciones en este país aumentaron un 3,2% respecto a 2012, pasando de las 14.491.873 unidades vendidas hace dos años, a las 15.883.969 unidades en 2013. Las marcas de coches más vendidas en Estados Unidos son; Ford (1,8 millones), Chevrolet y Toyota (cada fabricante vendió 1,4 millones), Honda (1,0 millones) y Nissan con 870.000 vehículos matriculados.
3.- Japón

Aunque no sea uno de los países más grandes del mundo (posee una superficie de 377 mil km² y 6.000 islas) sus más de 127 millones de habitantes hacen de Japón un mercado muy jugoso para todas las marcas automovilísticas. Ocuipa la tercera posición en la lista de países que más coches vende con 5.375.513 unidades matriculadas en 2013 y superándose también este año.

Solo Toyota ha vendido el año pasado 9,98 millones de vehículos junto a sus filiales Daihatsu (mini-vehículos), Hino (camiones) y Lexus (coches de lujo), ganando a dos gigantes automotrices como General Motors y Volkswagen en matriculaciones anuales.
4.- Brasil

Las ventas en el sector de la automoción tiene un rey en Sudamérica: Brasil. El país carioca, con 193 millones de habitantes, es el equivalente a Alemania en Europa y China en Asia, un extenso mercado que muchas firmas internacionales exprimen cada año. Solo el año pasado se vendieron 3.767.370 vehículos dentro de sus fronteras, nada extraño teniendo en cuenta su extensión en el mundo.
5.- Alemania

Mercedes-Benz, Volkwagen, Porsche, Audi, BMW… Alemania es nº1 en marcas tan fiables como reconocidas. Aunque no sea el país que más vende en sus concesionarios (su población es de 80 millones de habitantes), triunfa enormemente en exportaciones al extranjero. La potencia automotriz más grande de nuestro continente vendió el año pasado más de 3,2 millones de coches, una cantidad impresionante teniendo en cuenta que su población es una cuarta parte de Estados Unidos.

Los siguientes 15 países que más vehículos venden en el mundo son:

6.- India
7.- Reino Unido
8.- Rusia
9.- Francia
10.- Canadá
11.- Italia
12.- Corea del Sur
13.- Indonesia
14.- Australia
15.- México
16.- España
17.- Tailandia
18.- Arabia Saudí
19.- Argentina
20.- Bélgica



Cambio automático doble embrague Volkswagen DSG 10 velocidades


A fecha de hoy, los cambios automáticos de doble embrague los emplean una miríada de marcas. Aún así, las siglas que se han hecho más populares o reconocibles entre el público son las de Volkswagen, SEAT y Skoda; mucho más que otros nombres que se usan dentro del propio grupo VAG, como S Tronic en Audi o PDK en Porsche.

Lo mismo que el sistema de control de estabilidad tiene mil identidades y la gente ha acabado memorizando ‘ESP’, a la hora de referirnos a estas transmisiones, es más fácil que alguien asocie la tecnología ‘doble embrague’ a las grafías DSG, que a las EDC de Renault, a las DDCT de Alfa Romeo, o al Powershift de Ford.

Esta semana hay un giro importante de timón en el DSG, y es que buscando la optimización de la última gota de combustible, los germanos presentan una generación nueva, la de diez velocidades.

Los dos que existen hoy por hoy

Básicamente los DSG se dividen en dos grupos: los que tienen la lubricación de los discos por aceite y los que funcionan en seco. Ambos dan cifras de consumo más positivas que los cambios manuales, pero los que van en seco ahorran más que los que van sumergidos en aceite.

¿Por qué entonces siguen usando los bañados en aceite? Pues porque resisten la fuerza de motores más potentes. Son los DSG-6, es decir, con seis marchas; el que figura como opción para el Golf GTI y el Octavia RS, por nombrar unos coches bien conocidos en Volkswagen y Skoda.

Por lo tanto, nos encontramos que los DSG-7 (por tener siete posiciones o engranajes) vienen con propulsores medianos o pequeños, que ya, per se, son menos sedientos.

A pesar de todo, hay una segunda generación de DSG-7 capaz de sujetar bien fuerte hasta 600 Nm. Puesto en lenguaje claro y raso, es el DSG que utilizan el Passat Mark VIII con el diesel 2.0 TDI BiT 240 CV y el SEAT Ibiza Cupra 180 CV.

10 velocidades

Si el grupo VAG ha superado el escollo de la potencia para la aplicación del cambio en seco con bloques tan briosos, ¿qué sentido tiene añadir más marchas? Dos respuestas: mayor suavidad entre salto y salto de velocidad, y menor consumo.

El grupo VAG no es el único que está esforzándose en que las cajas automáticas sean más ligeras y frugales. Ford y General Motors trabajan desde el año 2013 en un sistema que asimismo ofrece diez posiciones en el cambio. Menos peso y más marchas = más eficiencia. Es una fórmula matemática simplista, pero que explica porqué, independientemente del tipo de cambio automático, todos están yendo hacia esa tendencia. Otro trabajo de vanguardia lo están haciendo en Nissan con la millonésima evolución de sus XTronic.

¿Dudas? Las normales delante de cada avance mecánico: ¿Será fiable? ¿Será muy caro? ¿Será incómodo o lioso a la hora de conducir empleando las levas manualmente? El tiempo pondrá cada cosa en su lugar.


Fuente motorafondo.net

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