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martes, 11 de noviembre de 2014

La producción Audi TT Roadster está en marcha



La producción Audi TT Roadster está en marcha. La versión descapotable del famoso deportivo de la firma alemana llegará a nuestros concesionarios a finales de año, así que las primeras unidades ya se están ensamblando en la planta de producción de Győr, la ciudad más importante del noroeste de Hungría.

Allí son conscientes de que no están fabricando un superventas. Del TT Roadster, y de su otra versión todavía más potente, la TTS Roadster, apenas se matricularán varios miles de unidades en todo el mundo. No será desde luego el coche más rentable de la historia para los de Ingolstadt, pero son conscientes de que en su catálogo es necesario tener un deportivo descapotable de estas características.

Una fábrica moderna
En esa fábrica también nacen otros modelos como el Audi TT Coupé, el Audi A3 Cabriolet o el Audi A3 Sedan. Es la más importante que poseen fuera de Alemania y da trabajo a 4.000 empleados. Por eso no es de extrañar que en poco más de un año se hayan fabricado 100.000 unidades en esas instalaciones.

Haciendo un poco de memoria…

Hay que recordar que el Audi TT Roadster no será un coche especialmente barato. En España tendrá un precio de partida de 44.500 euros. Su gama de motores es la misma que la del TT Coupé: un diésel de 184 CV y un gasolina de 230 CV. La versión más picante es sin duda alguna la TTS Roadster, puesto que incorpora un propulsor 2.0 TFSI de 310 CV. Eso sí, por ella tendremos que esperar un poco más, ya que no estará disponible hasta principios de 2015. Para más información nada mejor que leerse el artículo que publicamos a finales de septiembre:


Porsche Cayenne GTS 2015


En julio se destapó el nuevo Porsche Cayenne. Recibió una necesaria actualización para alinearse con otros modelos como el Macan, que ya incluyen los nuevos rasgos distintivos de la casa. Lo hizo en su versión más convencional, pero ahora nos toca disfrutar de otras versiones como la que nos ocupa en este artículo.

El Cayenne GTS será presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, pero por ahora podemos ver unas cuantas imágenes de su aspecto por dentro y por fuera. Además, también hay información interesante sobre su motorización.

Nuevo motor

Su propulsor deja de ser un V8. Han apostado por un V6 de 3.6 litros bi-turbo que entrega 400 CV y 600 Nm de par máximo. Eso se traduce en 20 CV y 85 Nm más que el modelo al que reemplaza. Todo ello con un consumo medio que es 0,9 l/100 km inferior.

No es el Porsche Cayenne más potente, porque para eso ya está el Cayenne Turbo, pero sus prestaciones son destacables. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos (5,2 segundos con el Paquete Sport Chrono), lo que se traduce en una ganancia de aceleración de cinco décimas. Su velocidad máxima, como era de esperar, tampoco está nada mal: 262 km/h.

Los frenos, fácilmente reconocibles por las pinzas de color rojo, son los mismos que monta el Cayenne Turbo. Los discos son de 390 milímetros de diámetro delante y 358 milímetros detrás. Además, el sonido del sistema de escape acentúa su deportividad, y para ello no hay que pagar un sobreprecio porque viene de serie.

Estética

A nivel estético podemos destacar sus llantas de aleación de 20 pulgadas de diseño RS Spyder, la combinación de piel y Alcántara en los asientos (que por cierto llevan bordadas las letras GTS en los reposacabezas), las luces LED traseras oscurecidas, las bi-xenón delanteras, el pequeño alerón trasero del color de la carrocería, los cuatro tubos de escape circulares (dos a cada lado) o el paquete Sport Design.



BMW X6 M en acción


La semana pasada BMW filtró toda la información y todas las imágenes sobre dos colosos como el BMW X5 M y el BMW X6 M. Ambos están preparados para satisfacer a los conductores más exigentes, a los que buscan un plus de deportividad cuando aceleran, frenan o afrontan una curva cerrada. Es verdad que ninguno de los dos puede mejorar las prestaciones de BMW M3 o el BMW4, por ejemplo, pero nadie pone en duda su capacidad para asombrar a los más escépticos.

Cañero donde los haya

Nos faltaba por ver un vídeo de ambos, y de momento ya podemos ver uno protagonizado por el BMW X6 M. Como recordarás, el motor es de nueva factura, un M TwinPower Turbo V8 de 4.4 litros que ahora tiene más potencia y más par máximo. Concretamente 575 CV y 750 Nm de par, cifras elevadas que le permiten completar el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad punta que está limitada a 250 km/h.

Exclusivo, robusto, ágil y muy práctico para el día a día. Así es el X6 M, un SUV deportivo que incorpora todo lo que podríamos desear en un coche, aunque no por ello se quita de encima a ese grupo de puristas que al ver un SUV les pasa lo mismo que a Drácula cuando sale el sol. Son exagerados por naturaleza, y les gusta tanto ser así que sus principios impiden que sus mentes se abran a una propuesta tan extraordinariamente desbocada como la del X6 M.

Te dejo con el vídeo. Verás al piloto de BMW Claudiu David hablando del coche y conduciéndolo. Y ahora la pregunta es… ¿Será tan poco ruidoso como el M3 y el M4? a BMW le han llovido las críticas por ello, y después de escuchar estos dos minutos de grabación no me queda muy claro si han solucionado ese problema de escasez de decibelios.




Mercedes-Benz G-Code, otra apuesta compacta por los SUV


De SUV en SUV y tiro porque me toca. Mercedes-Benz ha vuelto a mover ficha en la misma dirección, aunque reduciendo todavía más el tamaño de la carrocería de su futuro modelo. De momento se llama Mercedes-Benz G-Code y no será de los caros. Lo intuyo por sus dimensiones, con las que intentará competir con sus vecinos de MINI, el Paceman y el Countryman. Y cuidado porque no estará solo, ya que otras marcas premium como Audi, que ya ha confirmado el lanzamiento del Q1 para 2016, lucharán por un trozo de pastel que se antoja muy gustoso.

Dimensiones

Será un SUV compacto que ya tiene forma de prototipo. Mide 4,1 metros de longitud, 1,9 metros de anchura y 1,5 metros de altura. Con esas cotas han diseñado la carrocería en Alemania y China, donde la marca trabaja a destajo año tras año para adelantarse al futuro. Además, no hay que descartar que tras el G-Code venga otro modelo de reducidas dimensiones que pueda competir con el Volkswagen Polo, con el MINI o con el Audi Q1.

Pintura especial

De este coche hay que destacar su pintura, que es como una gran placa solar que produce electricidad. Además, también es capaz de generar electricidad a través de la acción del viento. Lo consigue regenerando la energía electroestática.

Equipamiento

De serie podemos esperar lo de casi siempre, y no la cámara de visión trasera, las llantas de 21 pulgadas o la iluminación LED que incluye el prototipo. Será un modelo económico dentro de la gama Mercedes-Benz, así que el equipamiento no debería ser tan espectacular como en el concept car.
Hidrógeno y tracción a las cuatro ruedas

Sorprende su motor, que es turboalimentado de última generación y no se mueve con gasolina. Lo hace con hidrógeno, y también incorpora un motor eléctrico que se encarga de mover el eje posterior, así que estamos hablando de un coche con tracción total. La caja de cambios es secuencial de doble embrague.


Fuente motorafondo.net

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