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miércoles, 26 de noviembre de 2014

El BMW i8S, que será el más rápido


El BMW i8 es apabullante, esto no podemos negarlo. Ha causado sensación desde que lo conocimos incluso como prototipo y a estas alturas, la vida útil del exótico alemán no ha hecho más que empezar. Pero lo que está por venir, es aún más impresionante.

BMW ya está trabajando en el i8S híbrido enchufable, que a priori se posicionará como una variante de alto rendimiento pero que en el fondo, será mucho más que eso. Casi un coche totalmente nuevo y una potencia neta que superará con creces los 500 caballos de potencia. ¿El objetivo? Ni más ni menos que celebrar el centenario de la marca, que por cierto está a la vuelta de la esquina.

Cambios importantes en el chasis

La aerodinámica y en general el chasis será el del i8, pero modificado ampliamente y modificado en aspectos como la eliminación de los asientos traseros, mejoras en el sistema de frenado con discos de freno más grandes y una suspensión que estará enfocado a un uso más deportivo y de más exigencia mecánica. También se aligerará el peso neto y veremos cambios notables en el interior y en parte del equipamiento.

Bajo la carrocería, BMW utilizará un sistema híbrido que también será enchufable. Un 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros estará presente en combinación con un motor eléctrico más potente para otorgar una potencia neta que superará los 500 caballos de potencia. Se baraja también la posibilidad de incorporar el 3.0 litros de 6 cilindros presente en modelos M Performance, con el que sería mucho más fácil conseguir una potencia neta brutal. Claro está, que sin dejar de mirar la eficiencia, el 2.0 litros tiene más posibilidades independientemente del motor estándar de 3 cilindros, y que yendo más allá, un debut previsto antes del 2016 es una apuesta segura.

Via : CAR


El Porsche Panamera estará disponible en diferentes carrocerías


La nueva generación del Porsche Panamera está a punto de entrar ya en lo que podríamos denominar una recta final. Un debut previsto para el próximo año 2016 y un año por delante para conocer muy de cerca información, filtraciones y por supuesto carrocerías de prueba. Hoy, desde la propia marca alemana arrojan más luz sobre el tema, y no dejan indiferente a nadie.

Desde Porsche apuntan a que la segunda generación del Panamera tendrá varias variantes y carrocerías diferentes, algo lógico si tenemos en cuenta que los de Stuttgart quieren ampliar al máximo el mercado disponible para una de sus mayores apuestas para este nuevo lustro. Una de las más interesantes, un Shooting Brake denominado por Porsche como Sport Turismo (en pantalla), es de las que están ya confirmadas. Ahora bien, ¿qué más podemos esperar? 

Un coupé suena interesante

Echando la vista atrás, durante estos últimos años hemos andado mucho en torno a una posible variante coupé del Panamera, barajando nombres como 928 GT y situándolo casi como un coche independiente. Ahora que está claro que el segundo Panamera será mucho más flexible y aportará diferentes carrocerías, imaginar un auténtico coupé de dos puertas capaz de estar frente a frente con el Mercedes Clase S Coupé entre otros, es ya coser y cantar.

Descartando un descapotable y también un Panamera eléctrico (al menos por ahora), la nueva generación del Porsche Panamera debutará en algún punto del próximo año y en 2016, estará ya totalmente asentado en el mercado. Una estética y aerodinámica mejorada, será interesante ver el enfoque que Porsche va a proponer con el Panamera.



Mercedes CLA y CLA 45 AMG Shooting Brake


Sin que prácticamente nadie lo esperásemos y con una contundencia tremenda, Mercedes-Benz tira de la manta y nos presenta el que es ya la tercera carrocería derivada del Clase A estándar, el Mercedes CLA Shooting Brake. Y sí, es lo más parecido que vamos a encontrar al hipotético baby CLS.

Podríamos decir que el nuevo CLA Shooting Brake es el cinco puertas de acceso a la marca alemana, manteniendo una línea de diseño y aerodinámica similar al CLA, pero con un acabado totalmente diferente y un enfoque en el mercado que va a dar mucho de qué hablar. Junto al modelo base, Mercedes y AMG no pierden el tiempo y presentan el CLA 45 AMG Shooting Brake, la versión de alto rendimiento y que comparte mecánica y prestaciones con el CLA 45 AMG estándar.

Debut asegurado en Detroit

Las dimensiones del CLA Shooting Brake cambian notablemente en comparación con el modelo base, incluyendo 4.630 milímetros de longitud, 1.777 mm de anchura y 1.435 mm de altura. Un total de 495 litros de capacidad es lo que encontramos en el maletero, no mucho más que el modelo base (25 litros extra), pero sí cambia y bastante la forma en la que se accede al maletero, y en general es un aspecto que se favorece y mucho con esta nueva carrocería. Baj0 el capó, Mercedes-Benz ofrecerá el CLA Shooting Brake con la misma gama de motorizaciones que el CLA de cuatro puertas.

El CLA 45 AMG Shooting Brake cierra la gama con el mismo 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros y con 360 caballos de potencia. Al igual que ocurre con el CLA de gama alta y la variante AMG, el chasis contará con el sistema de tracción total 4MATIC, asegurando una tracción integral permanente y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4.7 segundos. Con un debut prácticamente asegurado en Detroit, las ventas comenzarán en Marzo. ¿Alguien dijo debut europeo en Ginebra?


Vorsteiners nos muestra en detalle su BMW M4 GTRS


Tras la presentación de su nuevo BMW M4 GTRS durante el pasado SEMA Show, en Vorsteiners han querido ofrecernos, algo que deberían haber hecho antes, una enorme galería de imágenes a alta resolución donde este peculiar e impresionante BMW M4 es el protagonista.

Sin lugar a dudas un kit aerodinámico bastante radical tan sólo apto para todos aquellos que creen que su BMW M4 todavía no llama la atención lo suficiente. Como no podía ser de otra manera el kit aerodinámico ha sido prácticamente fabricado en su totalidad en fibra de carbono y en esta ocasión no hablamos de spoiler trasero, carcasas para los retrovisores y poco más, sino que nos encontramos con un nuevo paragolpes delantero, aletas delanteras y traseras (ojo a la anchura de estas últimas), difusor trasero, paragolpes posterior, faldones laterales…

Tras el SEMA Show, Vorsteiners nos muestra en detalle su BMW M4 GTRS

Además de una carrocería que prácticamente se actualiza en su totalidad, en Vorsteiners han decidido dotar a este peculiar BMW M4 GTRS de detalles como un sistema de escape con salidas de 90 mm, este escape se ofrece en negro cepillado o diamante, emblemas repartidos por la carrocería, o unas impresionantes llantas de aleación cóncavas de 20 pulgadas calzadas sobre unos neumáticos Pirelli especiales.

Bajó el capo lamentablemente nos encontramos ante el mismo motor de seis cilindros en línea sobrealimentado de 3.0 litros de cilindrada, un bloque que estrictamente de serie es capaz de ofrecer 430 caballos y 550 Nm de par máximo, potencia más que suficiente para conseguir que el nuevo BMW M4 sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h o 280 km/h si incluimos el M Driver’s Package.

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