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Pues bien, según las últimas noticias lanzadas por la conocida casa de subastas a la venta de ciertos concept únicos de Bertone hay que sumar la subasta nada menos que de uno de los Ferrari más raros de toda la historia de la marca, un 500 TRC (Testa Rossa type C) Spider que precisamente destaca por ser uno de los pocos modelos construidos asociados a un bloque de cuatro cilindros.Concretamente el modelo en pantalla fue asociado a un bloque, originalmente diseñado por Aurelio Lampredi para la Fórmula Dos que posteriormente fue adaptado a las carreras de prototipos que tanto gustaban a Enzo Ferrari de ahí que se montase en este modelo, uno de los primeros Testa Rossa en salir de Monza.
Tanto es así que, aunque de estilo similar a los 250 TR o 250 GTO estamos ante un vehículo mucho más codiciado, quizás por el bloque de cuatro cilindros que lo muevo o porque Ferrari tan sólo construyó 19 unidades, sea como sea, RM Auctions ha anunciado la subasta del ejemplar número seis con número de bastidro MDTR 0670.
Sin más, tan sólo tendremos que esperar unas pocas semanas para ver qué cifra estratosférica es capaz de pagar alguien por tener este vehículo aparcado en su garaje privado, cifra que según la conocida casa de subastas se espera se sitúe entre los 2.6 y 3.3 millones de euros. Si tienes suficiente dinero para permitírtelo quizás sea una muy buena inversión sino, quizás te interesen vehículos que compartirán protagonismo como los concept únicos de Bertone o un par de históricos Zagato.
Pebble Beach organizará una reunión histórica con motivo del 50 aniversario del Ferrari 250 GTO
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Es más, hasta el año pasado fue considerado incluso como el coche más valioso del mundo ya que Ferrari tan sólo construyo 39 unidades de este 250 GTO como prototipos de carreras, prototipos que vapulearon como quisieron todas las competiciones en las que participaron en la década de los 60.
Debido a esto y a que el 50 aniversario del 250 GTO está a la vuelta de la esquina los encargados del Pebble Beach Concours d’Elegance han decidido celebrar una reunión en la que quieren contar con el mayor número posible de unidades funcionales.
De esta manera, si eres uno de los afortunados propietarios de un Ferrari 250 GTO seguro que ya tendrás en tu poder una de estas invitaciones especiales por lo que si aún no te has comprometido a asistir deberías hacerlo ya que más de la mitad de propietarios ya han confirmado su asistencia a este evento tan especial y único.
Vía | autoblog
Coches con historia
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La historia del 2002 comienza con una serie de modelos creados no solo para cautivar al gran público en los años 60´s, sino para salir de una profunda crisis económica que estaba afectando a la marca. Comenzando con el 1500, la serie se extendió hasta abarcar tres modelos anteriores al 2002: los1600, 1800 y 2000.
De éste último, una berlina, surgió la propuesta de contar con un coupé que tuviera el mismo motor dos litros del 2000, pero con el diseño del 1600, que todavía seguía en producción. A pesar de que el directorio de BMW se opuso en principio, el proyecto siguió adelante, aunque con la mira puesta en el mercado norteamericano, principal cliente de los Serie 2000.
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El 2002 ofrecía las variantes Ti con 108 caballos y el Tii, derivado del primer motor a inyección de la marca, y quizás el más famoso de los 2002 con 185 km/h de velocidad máxima y 130 caballos. En todos sus años de producción, el 2002 además tuvo variantes station wagon y un cabrío construido bajo pedido en Alemania. El último modelo del 2002 dejó la planta en 1976, cuando el proyecto del primer M3 ya era una realidad y cuando ya tenía una variante turbo.
Fuentes y fotos | Wikipedia, BMW 2002 UK
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