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sábado, 25 de junio de 2011

El primer Bentley de producción será subastado


Coleccionistas y enamorados de Bentley tienen una cita ineludible en la tradicional subasta de Gooding & Company en Pebble Beach. La casa, que todos los años remata en este enclave californiano famoso por sus campos de golf algunas de las más relucientes joyas de la industria de la automoción, pondrá a la venta uno de los coches más exclusivos que jamás ha pasado por su carpa: el Bentley de producción más antiguo del mundo.

El vehículo en cuestión, un muy bien conservado 3-litre de 1921, solo fue precedido por dos unidades experimentales, una ya desaparecida, y otra en propiedad de Bentley.

La mera supervivencia del coche ya es un triunfo en sí mismo, puesto que además de escapar a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, el coche fue usado por sus dueños (no se especifica por cuántas manos pasó) para correr en competiciones durante los años 40. Más tarde fue adquirido por un aficionado estadounidense, que entre 1978 y 1986 lo sometió a una desigual restauración a plazos. Finalmente, su actual propietario lo rescató para dejarlo en su estado original, conservando la carrocería, el motor y la transmisión, todos ellos de serie. Ahora quiere desprenderse de él para centrarse en su colección de Rolls-Royce antiguos; una actividad que podrá desarrollar fácilmente con el dinero que podría recaudar con la venta de esta preciada reliquia.

Lluvia de millones en la subasta de clásicos de Villa d'Este


Este pasado fin de semana, los aledaños de Villa d'Este volvieron a temblar con el paso de los más potentes y bellos coches de todos los tiempos, con la presencia destacada del Ferrari Superamerica 45, el Aston Martin V12 Vantage Zagato y el conceptual BMW 328 Hommage, que escogieron la clásica cita italiana para celebrar su puesta de largo. Pero así como el plato fuerte fue su tradicional Concorso d'Eleganza (Zagato se llevó el gato al agua en la categoría de prototipos, por cierto), RM Auctions causó sensación con una espléndida subasta de clásicos que recaudó más de 23 millones de euros en cuestión de 2 horas.

El evento, todo un festín para los amantes de los hierros más históricos, contó con la presencia de coches como un Ferrari 375 MM Berlinetta de 1955 (el último en ser fabricado), que se convirtió en la mayor venta de la subasta con un precio de 3,36 millones de euros. La segunda posición fue a parar a un espectacular Talbot-Lago T150-C SS Teardrop Coupé de 1938, en perfecto estado de concurso y con un importe final de 3.136.000 euros. También es destacable la participación de un serenísimo Hispano-Suiza J12 Cabriolet deVille con carrocería Saoutchik, meticulosamente restaurado y encima "barato"; aunque RM estimaba un precio de entre 560.000 y 700.000 euros, al final se vendió por 532.000 euros. Enhorabuena al comprador.

Bertone, por cierto, no pudo evitar la subasta de seis de sus clásicos, vendidos para resarcir las deudas contraídas con sus acreedores. El más disputado fue el Lamborghini Marzal, con un precio de 1.512.000 euros, mientras que el Lancia Sibilo se remató por sólo 95.200 euros.

Te dejamos tras el salto una selección con algunos de los coches más destacados. Si quieres ver la lista completa (incluyendo los vehículos que no cambiaron de manos), puedes hacer clic en este enlace.


Lluvia de millones en la subasta de Gooding & Company


Otra de las subastas que tuvo lugar el pasado fin de semana en los alrededores de Pebble Beach fue la de Gooding & Company, en las que se pudieron numerosos clásicos de esos que ya sólo parecen existir en los garajes de unos pocos privilegiados. Como sabemos que da morbo ver por cuánto se despachan algunas de las esculturas rodantes más valoradas de la historia de la automoción, te dejamos algunos ejemplos:

  • Ferrari 250 GT LWB California Spider de 1962: 5.115.000 dóalres (3,6 millones de euros)
  • Alfa Romeo 8C 2300 Drop Head Coupe de 1933: 4.180.000 dóalres (3 millones de euros)
  • Duesenberg Model SJ Roadster de 1935: 3.000.000 dólares (2,13 millones de euros)
  • Ferrari 250 GT LWB California Spider de 1958: 2.750.000 dólares (1,95 millones de euros)

Y así podemos seguir un buen rato... Impresionante en tiempos de crisis, ¿verdad? Pero era de esperar que los más ricos no pudieran contener los billetes en sus bolsillos ante semejantes bellezas.


Fuente es.autoblog.com

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