Búsqueda personalizada

lunes, 11 de julio de 2011

Michelin Pilot Performance Days 2011

Como os contaba anteriormente, Michelin ha presentado las nuevas Pilot Super Sport en un evento sobre el circuito de Estoril que recibe el nombre de Michelin Pilot Performance Days. Hemos sido invitados por la casa de neumáticos francesa al acontecimiento, por lo que hemos podido comprobar de primera mano que aptitudes tiene el nuevo neumático respecto al resto de la gama deportiva de Michelin e incluso enfrentarlo a las principales marcas premium competidoras en una prueba de frenado.

En primer lugar tuvimos la ocasión de conducir el mismo automóvil con tres tipos de neumáticos distintos y comprobar la diferencia de sensaciones al volante durante un par de vueltas al trazado portugués. Las máquinas escogidas para la prueba fueron tres unidades del Porsche 911 Carrera 4 GTS, con tracción a las cuatro ruedas, 408cv de potencia y cada una de ellas equipada con un neumático distinto: Michelin Slick, Pilot Sport Cup+ y Pilot Sport 2. En los dos últimos casos, os puedo asegurar que en todo momento se tienen sensaciones dignas de un neumático de competición, especialmente el Cup+, que además de ofrecer unas prestaciones extraordinarias mantuvo el tipo cuando cayeron algunas gotas en Estoril.

Por otro lado, Michelin nos proporcionó las herramientas necesarias para probar las condiciones de seguridad que ofrece el nuevo Pilot Super Sport sobre una superficie mojada: cuatro unidades del BMW M3, dos con carrocería coupé y otros dos cabriolet, equipados unos con las nuevas gomas de Michelin y los otros dos con las de la competencia. La prueba consiste en acelerar hasta por encima de 80km/h, entrar en la superficie resbaladiza y frenar con toda la intensidad posible. Un sistema electrónico mide la distancia recorrida para decelerar de 80 a 20km/h. En esta prueba el Michelin Super Sport se proclamó claro vencedor frente a sus otros dos rivales de renombre, con una media de 1,8 metros menos recorridos durante la frenada de emergencia.

A continuación tenéis una galería con 91 imágenes de las pruebas realizadas, más de Michelin aquí.


Cazado por primera vez el Porsche 911 2012

Dicho y hecho. No ha pasado todavía un mes desde que os adelantásemos la llegada de un Porsche 911 Targa con la nueva generación y ya ha sido cazado en fotos espía el primer prototipo en pruebas. Las imágenes no tienen la claridad y definición que desearíamos, pero nos sirven para comprobar que estábamos en lo cierto, o casi, pues las fotos no aclaran si se trata realmente de un techo descapotable o es un simple techo solar de grandes dimensiones.

Sea como fuere, el 991 2012 no tendrá techo targa desmontable como se dijo anteriormente, sino que contará con un sistema eléctrico de apertura corrediza. En las fotos espía podemos ver un gran panel móvil sobre el techo parcialmente abierto, el camuflaje no permite comprobar que se trata de cristal transparente, el cual podría -quién sabe- incluir un sistema de oscurecimiento eléctrico al estilo del Magic Sky Control de Mercedes. Más del Porsche 911 aquí.




Vía | WCF


Llega el Peugeot 508 RXH con motor híbrido diésel


Peugeot acaba de sacar a la luz las primeras fotografías oficiales con el 508 RXH como protagonista, el primer sedán diésel-híbrido de la marca francesa. En esta ocasión, el 508 RXH utiliza la carrocería station wagon y equipa bajo el capó el mismo sistema propulsor con el que nos sorprendió el 3008 HYbrid4. Como os decía, el 508 RXH estará únicamente disponible en versión SW, tendrá aspecto de todocaminos ligero e irá dotado de unos parachoques offroad que le dan un aspecto más robusto al estilo crossover.

El sistema propulsor híbrido genera 200cv de potencia, de los cuales 163cv corresponden al propulsor 2.0 HDi y los 37cv restantes son generados por un motor eléctrico que actúa sobre el eje posterior. La fuerza par máxima que puede llegar a ofrecer el tren propulsor alcanza la considerable cifra de 450Nm. El motor eléctrico puede funcionar independientemente del térmico, por lo que el 508 RXH ofrece un sistema de movilidad a cero emisiones durante algunos pocos kilómetros, además de un consumo medio que baja hasta 4,2L/100km y unas emisiones de solo 109g/km.

El Peugeot 508 RXH se sitúa en la cima de la gama de la lujosa berlina, incluyendo en lo que se refiere a equipamiento: trae de serie el sistema Open&Go, asientos regulables eléctricamente, pantalla en la consola central, llantas de 18 pulgadas, techo panorámico y cristales privacidad. El nuevo miembro de la familia francesa del león será presentado en septiembre, con motivo del Salón de Frankfurt 2011, y llegará a los concesionarios de Peugeot a nivel internacional a partir de la próxima primavera en 2012. Tenéis todo sobre el 508 aquí.

Peugeot 508 RXH



Volkswagen Beetle 2012


Volkswagen ha publicado nuevos datos e imágenes inéditas del Beetle 2012. Después de su debut en el Salón de Frankfurt en septiembre, el renovado Beetle llegará a los concesionarios europeos -si todo va como se ha previsto- en el mes de noviembre, poco después de su estreno en EE.UU. y Alemania y algo más temprano que su llegada a Asia. El VW Beetle estará disponible con tres niveles de acabados: Beetle, Design y Sport, el último de ellos reconocible por su carrocería característica.

En el momento de su lanzamiento, el Beetle será ofrecido con una amplia gama de motores TSI y TDI que van de 105cv a 200cv de potencia. El menor de ellos, un 1.6 TDI, será capaz de registrar un consumo medio de tan solo 4,3L/100km. También han sido confirmados para Europa las ediciones especiales de lanzamiento Black Turbo y White Turbo, ambos con motor TSI de 2 litros y 200cv, interior personalizado con inscripciones de la serie limitada y llantas de gran diámetro en colores contrastados. No os perdáis la galería al completo tras el salto, más del Beetle aquí.



Una versión potente y radical del Lotus Evora está en desarrollo

Tal como se viene diciendo desde hace bastante tiempo, el Lotus Evora pasará a ser uno de los principales modelos de la marca británica, pues una nueva variante está en fase de desarrollo actualmente. El renovado Lotus Evora llegará con una versión hiperdeportiva que trate de volver a cautivar a los fanáticos de la marca, ofreciendo un rendimiento asombroso y un comportamiento radical. Para ello se deberán superar con creces los 350cv que ofrece actualmente el Evora S.

Según lo publicado por los colegas de AutoExpress, una fuente interna de Lotus ha dado a conocer que el motor V6 de 3.5 litros con origen en Toyota será potenciado mediante la instalación de un compresor volumétrico que le ayude a alcanzar -o incluso sobrepasar- los 400cv de potencia. Además se revisará el chasis, que será reforzado y actualizado para transmitir mayores sensaciones al piloto, una mejor respuesta en pista y permitirá recibir sin problemas un notable aumento de potencial.

La gama Evora será fuertemente actualizada en los próximos meses, ya que recibirá una nueva versión Convertible y un coupé con sistema de propulsión ‘plug-in hybrid’. Durante el próximo Salón de Frankfurt (del 15 al 25 de septiembre) será expuesta la nueva generación del Evora V6, que mediante facelift recibirá 147 retoques en el interior del habitáculo, un nuevo sistema de escapes y un conjunto de transmisión renovado. Tenéis todo acerca del Evora aquí.





Fuente automocionblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario