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jueves, 25 de agosto de 2011

Quimera AEGT: El coche eléctrico que puede alcanzar 300km/h




Los coches corren una carrera contra sí mismos, y en los eléctricos esta carrera se pone agresiva en pos de demostrarle al mercado la capacidad que poseen de constituirse como alternativas viables pero también potentes para la industria automotriz, e incluso a nivel competitivo. El Quimera AEGT es segun sus promotores el primer y unico auto de competición de su clase que puede alcanzar 300km/h alimentándose sólo de energía eléctrica a través de baterías de litio y sus 3 motores de 700 CV de potencia.

El Quimera AEGT cuenta con tres motores eléctricos, los cuales son alimentados por una batería de polímero de litio. Este trío de motores es capaz de brindar 700 Hp (522 kW / 710 PS) de potencia a las ruedas y, como es común en estos vehículos eléctricos, un descomunal torque de más de 1000 Nm. Con estas cifras no es de extrañar que el deportivo de carrera alcance los 100 Kph desde el absoluto reposo en solo 3 segundos y, si tienes suficiente pista por delante, el velocímetro marcará 300 Kph de velocidad máxima, sin mucho problemas.





Coche volador biodiésel disponible en preorden

Cuando publiqué la noticia del prototipo del Parajet Skycar, pensé que le faltaba un buen tramo para ser una realidad, luego unos meses despues nos sorprendió la noticia que el Parajet Skycar ya habia realizado un vuelo de prueba surcando el cielo de Londres. Ahora como es lógico el siguiente paso es la puesta en venta del vehiculo y asi lo han hecho sus creadores quienes ofrecen la posibilidad de separarlo por USD$16,400 y pagar el resto (USD$81,900) justo antes de su envío a finales del 2010.

El vehículo, que pesa 1.000 libras y tiene espacio para 2 personas, funciona a base de biodiesel y necesita sólo 200 metros para despegar.

Si el motor llega a fallar, el ‘Parajet’ aterriza planeando, y si el parapente falla se abre un paracaídas de emergencia.

Puede pasar del modo auto al modo avión en menos de tres minutos. En el aire, alcanza velocidades cercanas a las 68 mph y una altura de entre 2,000 y 3,000 pies. En carretera, su velocidad máxima es de 110 mph y puede manejarse sin repostar durante 250 millas. Sus cifras de aceleración no están nada mal; pasa de 0 a 60 mph en 4.5 segundos. Tiene capacidad para dos personas y está homologado para su uso en carretera. De datos de consumo, no sabemos nada, pero conocemos que será poco contaminante, gracias a un motor Yamaha YZF-R1 de 998 cc, modificado para utilizar biodiesel.




Vídeo del nuevo motor V8 5.5 de Mercedes AMG al detalle



Mercedes-Benz ha creado este impresionante vídeo de presentación para su nuevo propulsor de aspiración natural, un V8 con 5.5 litros de desplazamiento que firma la división de deportivos AMG. La unidad en cuestión, basada en el M157 twin-turbo del SLS AMG y bautizada como M152, desarrolla 422cv de potencia y 540Nm de fuerza par y ha sido por primera vez montada sobre el recientemente presentado Mercedes SLK55 AMG del que os hablamos ayer.

El motor V8 5.5 M152 equipa una innovadora tecnología llamada AMG Cylinder Management, que permite desactivar la mitad de los cilindros del motor para ahorrar combustible en gran medida cuando no son necesarias las prestaciones máximas del propulsor. Cuando dicho sistema está activado, la unidad genera 240Nm de fuerza par, permite un ahorro del 30% de combustible y rebaja el consumo medio del SLK55 AMG hasta 8,5 litros/100km.


Vía | WCF


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