¿Recuerdas la "supuesta" recreación tridimensional gris plata que vimos el otro día? Algunas webs se apresuraron a decir que era un modelo infográfico creado por ordenador por la falta de tridimensionalidad de la llanta trasera en una de las imágenes. Lo que no estaban pensando es que es típico el uso de discos planos sobre lo que son las llantas en los mock-ups a escala real, para tratar de crear el efecto óptico sin tener que fabricar por estereolitografía una cara llanta para una maqueta.
Y es que, tirando de memoria y archivo, ha trascendido (y luego hemos podido corroborar que es así) que la supuesta "foto" está tomada en las instalaciones de Pininfarina. En el tejado del edificio principal del diseñador italiano se cuenta con una plataforma circular giratoria donde hemos visto fotografiados muchos de sus trabajos (recuerdo el Multipla fotografiado ahí mismo), y es en ese mismo sitio donde se ve esta recreación del Stratos.
Según se apresuran a asegurar en ItaliaSpeed, parece que el proyecto habría comenzado con unos bocetos de Jason Castriota cuando todavía trabajaba para Pininfarina hará ya unos cuatro años. Castriota parece que tenía en mente recrear el famoso modelo de Lancia ya por aquel entonces.
Luego se mudó a trabajar para Bertone, y allí evolucionaría, supuestamente, el proyecto para el Grupo Fiat, al mismo tiempo que trabajaba en el Mantide, hasta dar como resultado el prototipo funcional que vimos en Balocco.
Según se cuenta por ahí, ante la magnitud e importancia del proyecto, todo habría sido encargado a tres casas de diseño itaiano para que compitieran entre sí por dar luz al proyecto (ItaliDesign, Bertone y Pininfarina). La ganadora habría sido Bertone en cuanto al estilo, pero el coche habría sido montado en el departamento de one-offs de Pininfarina, lugar donde se fotografió el coche gris.
Lo curioso del tema es que han aparecido además algunas fotos e imágenes borrosas más de maquetas a escala uno es a uno, y la existencia de las mismas habla por si misma de la envergadura del proyecto, pues el coste de ellas no es moco de pavo.
Por otra parte, aunque por la mayoría de medios no se nombra, mi fuente confidencial me sigue indicando que Chris Hrabi está metido en el proyecto. Cuando se montó Fenomenon Holistic Design, Hrabi tiró de agenda de contactos para hablar con "los mejores diseñadores jóvenes del planeta" para que crearan y bocetaran un nuevo Stratos.
Si las indicaciones que leemos por ahí son correctas, este proyecto sería impulsado por la propia Fiat, para crear una tirada corta, como te contamos el otro día, al estilo del Alfa Romeo 8C Competizione. Lo que nuestras fuentes y las de los demás medios coinciden en informar es que la base del coche sería la de un F430 Scudería recortado...
Porsche apostará por los coches eléctricos
La compañía alemana ya demostró que se adapta fácilmente a las nuevas tendencias del mercado, por lo tanto no debería sorprendernos que el fabricante informará oficialmente que los ingenieros de Stuttgart empezarán a realizar pruebas de un nuevo sistema eléctrico a partir del próximo año.
Se indica que durante el periodo de investigaciones se utilizarán tres deportivos Boxster equipados con motores eléctricos, estos coches permitirán que la compañía recopile datos sobre la infraestructura que será necesaria para el desarrollo de los vehículos, comportamiento de los usuarios y exigencias de los futuros productos.
El presidente y jefe ejecutivo de Porsche, Michael Macht, indicó que el fabricante definitivamente ofrecerá un deportivo eléctrico; sin embargo el producto sólo tendrá sentido si llega a ofrecer las cualidades que son conocidas en la marca.
Aunque no se brinda mayor información acerca de los prototipos se supone que los test iniciales se llevarán a cabo en Alemania y si todo va bien deberían ser pillados en algunas ciudades europeas a finales del 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario