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lunes, 11 de julio de 2011

Jay Leno vista la fábrica de Mercedes en Affalterbach

Como sabéis, Jay Leno es uno de los personajes del motor más conocidos del planeta, con su programa Leno´s Garage lleva unas cuantas temporadas haciendo gala de un sentido del humor y de un amor por los coches excepcionales. Recientemente, el presentador estadounidense se ha dirigido a Alemania para probar y visitar la planta donde se fabrica la gama de productos de AMG. El showman ya ha mostrado el SLS AMG en varios de sus programas y está en su colección privada.

Así, el siguiente paso de un verdadero forofo es ir a visitar la fábrica. En el caso de Mercedes, no sé si lo sabéis, esta es una especie de tradición que todavía hoy siguen miles de clientes de todo el planeta, que cuando se compran su nuevo vehículo viajan en avión a Alemania para que se lo entreguen en la puerta de la planta donde lo fabrican. El caso de Leno, que además no iba a Cannstatt sino a Affalterbach, donde están las instalaciones de AMG, ha sido un poco más exclusivo todavía.

Al aeropuerto de Stuttgar, Jay llegó a bordo de su avión privado y lo fue a recoger a la misma pista el jefe de la junta de dirección de AMG, Ola Källenius, que le llevó un SLS AMG Roadster para abrir boca. Aunque antes le explicó algunas de las curiosidades de este modelo y de su manejo, que Leno debía conocer ya bastante bien por otro lado. “Un gran coche que ofrece grandes emociones y que tiene todas las opciones de ser un segundo hogar en California”, comentó el presentador al verlo.

En la planta de motores, Leno asistió al montaje de uno de los bloques AMG V8 de 6,3 litros en una unidad del SLS AMG, incluso tuvo la ocasión de ver de cerca algunas de las operaciones más delicadas y le dejaron colocar la plaquita que lleva cada uno de las mecánicas y que identifican al técnico que las ensambló. También estuvo en el taller de personalización donde pudo ver cómo se esmeran en AMG para cumplir con toda clase de requerimiento de clientes como él.







La próxima generación del BMW M3

El futuro del BMW M3 es más incierto que nunca. Las normativas en cuanto a emisiones cada vez más severas y una tendencia generalizada hacia el ahorro de combustible obligan al sedán deportivo alemán a reinventarse a sí mismo. Si hace dos meses se hablaba de que podría cambiar el motor V8 atmosférico por un V6 twin-turbo de menores dimensiones pero similares prestaciones, los nuevos informes sobre el nuevo motor del M3 son realmente sorprendentes: podría llegar a equipar un motor con tres turbocompresores.

Así es, no os engaña la vista, un motor con tres turbos podría llegar en 2014 con la nueva generación del BMW M3. Según informa la reconocida revista británica AutoExpress, la unidad en cuestión tendrá una arquitectura de seis cilindros, capacidad de 3.3 litros y un sistema tri-turbo. El motor, de creación completamente nueva, estará diseñado para ofrecer hasta 450cv de potencia y introduciría como gran novedad un tercer turbo alimentado por electricidad.

La noticia es resultado de una conversación que tuvieron los compañeros ingleses con Friedrich Nitschke, el nuevo jefe de la división Motorsport, pero por el momento no hay ningún comunicado oficial al respecto. Nitschke también aseguró que el nuevo M3 utilizará una combinación de acero y CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) para la creación de su chasis con el objetivo de aligerar el modelo y acabar con los “problemas de sobrepeso” que tienen actualmente los modelos con la insignia ///M. Todas las novedades del BMW M3 siguiendo este enlace.

Vía | AutoExpress



Nuevas imágenes teaser del supercar HBH con base V12 Vantage

Parece ser que los supercoches deportivos están más de moda que nunca. Y no lo digo por Lamborghini y compañía, sino que cada vez se lanzan nuevos modelos de fabricación exótica bajo marcas de reciente creación. Es el caso de HBH, que emulando al V12 Zagato, utilizará el Aston Martin Vantage de doce cilindros para lanzar su nuevo deportivo de grandes prestaciones. El nuevo modelo de HBH hoy es noticia por salir publicadas nuevas imágenes teaser con los detalles del diseño de su carrocería.

Contrariamente a las grandes compañías, que trabajan en ampliar la cantidad de modelos ofrecidos y multiplicar así el número de clientes, HBH confía en ofrecer un producto totalmente personalizado, por no decir único en el mundo. El primer supercar de HBH nace como tributo a la marca Aston Martin, y aunque jamás antes habían desarrollado un modelo de calle con motor central, en 1979 crearon el Bulldog Concept inspirándose en el LMP1 Le Mans de competición.

Como os decía, a la foto con la que se anunció el modelo inicialmente (cabecera), se le suman nuevas imágenes en forma de boceto, todas ellas tomadas del proceso de diseño del supercar, además de una quinta instantánea con una pequeña maqueta del HBH. En cambio, no hay nueva información acerca de las prestaciones mecánicas que ofrecerá el nuevo superdeportivo, aunque se espera que lleven el motor 6.0 litros V12 de Aston a alcanzar los 700 caballos de potencia mediante la instalación de un turbocompresor entre otras mejoras. Más supercoches aquí.








El Aston Martin DB9 2013 en fotos espía

El Aston DB9 se hace mayor. Con casi ocho años desde su lanzamiento, la marca británica se apresura a crear un sustituto mediante un facelift intenso que alargue ligeramente su ciclo de vida. El Aston Martin DB9 2013 ha sido fotografiado por los espías tras sus últimas pruebas en el momento de ser descargado de un camión frente a las instalaciones de la marca. Las pruebas las ha realizado acompañado de un Ferrari 599 y un Mercedes SLS AMG, dos de sus rivales más cercanos.

A pesar de que el prototipo era deslucido un intenso camuflaje, gracias a las fotos podemos comprobar que el nuevo DB9 cuenta con un prominente spoiler delantero que mejora su aerodinámica, entradas de aire sobre el capó que potencien la refrigeración del motor y unas ópticas delanteras con un diseño que recuerdan a las del Virage. En la parte trasera, el Aston Martin DB9 equipa un delgado alerón sobre el maletero, un difusor de aspecto agresivo y, como de costumbre, dobles salidas de escape.

Una afortunada foto del interior nos permite descubrir la cabina del DB9, que en esta ocasión era prácticamente la misma que la del modelo actual. Son excepción el nuevo volante y el cuadro de instrumentos con relojes más grandes. No conocemos que novedades traerá el apartado mecánico, aunque no sería de extrañar que sea lanzado equipando el motor V12 de 6.0 litros con una potencia por encima de 470 caballos. Más del Aston Martin DB9 aquí.











Primeras imágenes del Mercedes C63 AMG Black Series Coupé

Después de que se confirmase junto a la última tanda de fotos espía, aquí llegan las primeras fotos Mercedes C63 AMG Black Series Coupé totalmente al descubierto y luciendo el diseño definitivo. A pesar de la cercanía y la calidad de las imágenes, no se tratan de fotos oficiales como podríamos pensar, sino que ha sido cazado en uno de los boxes del circuito de Paul Ricard, donde los ingenieros de la marca ultiman las pruebas del modelo.

El nuevo Mercedes C63 AMG Black Series Coupé no es tan bruto y radical como el CLK Black Series, en cambio es el primero en ofrecer capacidad para cuatro ocupantes. El peso en seco del C63 AMG ha sido rebajado en 20 kilos respecto al modelo original, mientras que la mecánica se ha optimizado para ofrecer un gran potencial a la vez que cumple en el uso diario del automóvil en las calles de la ciudad.

Según los últimos informes, C63 AMG Black Series equipa un motor V8 de 6.2 litros con 517cv de potencia y 640Nm de par, rendimiento 30 caballos superior al C63 AMG dotado del Performance Package. La transmisión corre a cargo de una caja ‘Speedshift’ MCT automática de siete velocidades con diferencial de deslizamiento limitado que le permitirá acelerar hasta 100km/h en unos 4 segundos. El nuevo Black Series Coupé tendrá un precio de unos 100.000€ (muy por debajo de los 137.000€ del M3 GTS) y no se comercializará como serie limitada. Más de Mercedes AMG aquí.







Fuente automocionblog.com

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