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jueves, 18 de agosto de 2011

Wheelsandmore Audi R8 GT Supersport Edition, alemán de pura cepa


El preparador alemán Wheelsandmore acaba de presentar un paquete de preparación para el modelo más radical que sale de las líneas de producción de la marca de los cuatro aros: el Audi R8 GT, del que sólo se fabricarán 333 unidades, y que ahorra unos cien kilos con respecto a un R8 normal y aumenta su potencia hasta los 560 CV desde los 525 CV de fábrica del 5.2 V10. Ahora, recibe todavía más mejoras y el sobrenombre de Supersport Edition.

La fórmula empleada por el preparador es simple: más potencia y menos peso todavía. El sistema de escape es uno de los puntos clave de la preparación. El resultado es un escape artesanal un 40% más ligero que el de serie que, junto a una reprogramación electrónica, aumenta la potencia del R8 GT hasta los 611 CV y el par hasta los 585 Nm. La velocidad máxima del Supersport Edition es de 335 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3.3 segundos.

La suspensión hidráulica KW que adopta el modelo tiene un sistema denominado LCS o Level Control System que permite al conductor adaptar la altura de la carrocería del vehículo (+40 mm) a sus necesidades, por como ejemplo, salvar un badén sin dañar los faldones. Estéticamente destacan las llantas forjadas de 20 pulgadas, en color negro y con neumáticos Continental Sport Contact 5P en medidas 245/30 y 295/25 (delante y detrás, respectivamente). Podéis ver más imágenes del coche a continuación.




Classic Recreations Shelby G.T.350CR, primeros detalles

Classic Recreations acaba de publicar los primeros detalles sobre su Shelby G.T.350CR, un vehículo que tomará como base modelos Mustang originales de 1965 y 1966 que serán completamente restaurados, aunque bajo su piel se añadirán un gran número de componentes modernos y tecnología de última hornada como frenos de alto rendimiento o suspensiones tipo coilover, pudiendo también optar por un escape deportivo, un diferencial de deslizamiento limitado o un cambio manual Tremec.

Bajo el capó, Classic Recreations ofrecerá un 7.0 litros V8 de 553 CV como opción de acceso a la gama, aunque para todo aquel que no esté contento con esta cifra de potencia, también podrá elegir la versión sobrealimentada por compresor que desarrolla 654 CV. Para los más quemados, el 7 litros también recibirá un sistema de doble turboalimentación que eleva la potencia hasta los 1014 CV. Ahí es nada.

El precio de este moderno clásico parte de los 119.000 dólares (alrededor de 84.000 euros) aunque la lista de opciones es infinita: pinzas de freno de seis pistones, suspensión ajustable, llantas de 18 pulgadas, diferentes medidas de neumático, localizador GPS, navegador con DVD, cuero y hasta una conversión con el volante a la derecha por unos 12.500 dólares.

Fuente | Classic Recreatons
Vía | Mustangs Daily

ABT Sportsline adelanta su visión del Audi Q3


Aunque su producción ya ha comenzado en la planta española de Martorell y además se puede reservar desde junio, todavía le queda un trecho al Audi Q3 hasta llegar a los concesionarios de la marca de los cuatro aros. Aún así, ya hay algunos valientes que se aventuran a hacer sus propias interpretaciones del más pequeño de los SUV de Ingolstadt.

En este caso, el preparador alemán ABT Sportsline ya adelanta cómo será su paquete de preparación para el alevín de la familia Q de Audi. Exteriormente, tanto la parrilla como el spoiler delantero, los embellecedores de las puertas, el faldón trasero, las salidas de escape o el alerón, son obra de ABT.

Antes de pasar a las mejoras mecánicas, también cabe apuntar que el preparador ofrece muelles específicos para la suspensión y una gran oferta de llantas de entre 18 y 20 pulgadas con diferentes diseños y equipadas con neumáticos de altas prestaciones.

Dos son los motores del Q3 en los que ABT está trabajando para mejorar sus prestaciones. Para empezar, el 2.0 litros TSI de gasolina, que se comercializará en dos variantes de 170 y 211 CV, ofrecerá unas cifras de potencia tras pasar por las manos del preparador de 210 y 250 CV, respectivamente.

En cuanto a los diésel, el 2.0 TDI estará disponible de serie tanto con 140 CV como con 177 CV en la versión más potente. La reprogramación hace que el primero de ellos alcance los 170 CV y el segundo llegue hasta los 195 CV.

Vía | World Car Fans

Fuente motorpasion.com

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