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jueves, 18 de agosto de 2011

El super deportivo gallego que saldrá a finales de año


O al menos eso es lo que pretende su constructor, la compañía gallega IDEAS SL, presidida por José Ramón Fernández, y que fundó la marca Identity junto con Samuel Alejandro López Cárdenas y Maximilian Martin, allá por el año 2006. Precisamente en ese año debutaron en el Salón del Automóvil de Ginebra con el prototipo I1.

El modelo definitivo que se comercializará será el Identity Y2 (el que tenéis en las fotos) y que se presentó en el Salón del Automóvil Top Marques de Mónaco de este año. Si todo sale como está previsto, este coche se fabricará en Carballo (en la provincia de La Coruña) a finales de este año, y entregarán a los clientes las primeras unidades a principios de 2012. Entre investigación y desarrollo, y la construcción de la pequeña fábrica, han invertido unos cinco millones de euros.

El Y2 es un deportivo gran turismo biplaza con carrocería coupé de dos puertas. Tiene un motor V12 de de 5.0 litros, colocado en posición delantera, con 520 CV y 700 Nm de par (la verdad que no dan un dato exacto y hablan de más de 520 CV y más de 700 Nm).

Montará una caja de cambios automática-secuencial con levas en el volante y el coche será de propulsión trasera. No hay datos concretos de aceleración, ni de velocidad máxima, ni de consumo, pero se comenta que podrá hacer el 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Parece ser que tanto el motor como la caja de cambios son de origen alemán (aunque Identity no ha desvelado exactamente de qué fabricante se trata).

La carrocería está construida con fibra de carbono y el bastidor es de perfiles tubulares de acero. Mide 4,97 m de longitud, 1,95 m de ancho y 1,30 m de alto (con una batalla de 2,96 m). Pesa en vacío 1.500 kg (pero con algunos equipamientos opcionales podría llegar hasta los 1.600 kg). Pese a ser un coche tan grande, el maletero solo tiene un volumen de 350 l. El responsable del chasis y de la dinámica vehicular es el ingeniero Breno da Silva Oliveira.

Se fabricarán muy pocas unidades al año, para el 2012 creen que podrán ser unas 15 y para 2013 unas 30. Para 2014, con suerte, podrían llegar a 60 unidades anuales (que sería el máximo de producción de la fábrica). Es un coche exclusivo, y bastante artesanal, que además tiene garantía de unicidad (no se fabricarán nunca dos coches completamente iguales, por color, tapicería, etc). Y eso se hace notar en el precio: 489.000 euros más impuestos (en el caso de España sería un 18% de IVA y un 14,75% de impuesto de matriculación, así que se quedaría en unos 649.147,50 euros).

NOTA: Gracias a José Luis por la pista.

Vía | Cinco Días
Más información | Identity Cars


¿Puede saltarte un airbag por hacer derrapes con un Chevrolet Camaro?



Entre los sensores que llevan nuestros coches podemos encontrar acelerómetros, que ayudan a controlar la activación de los airbags. Si se supera un determinado valor crítico, la centralita interpreta que estamos teniendo un accidente y desplegará el airbag que corresponda.

Lo que no me imaginaba es que haciendo derrapes con un Chevrolet Camaro se podía alcanzar un valor lo suficientemente alto como para hacer saltar los airbags de cortina. A la vista está que puede pasar, así que aviso a navegantes. Si nos fijamos en el momento del vídeo en el que se despliegan los airbags, es justo cuando el vehículo cambia bruscamente de apoyo, de un lado hacía el otro.

En esa maniobra se genera una gran fuerza lateral, y por tanto es posible que el coche interprete que se va a producir un vuelco inminentemente. No obstante, como siempre que vemos un vídeo en la red, hay que poner las imágenes en tela de juicio. No sabemos el estado mecánico del coche o si le vídeo ha sido manipulado (a mí no me lo parece, pero no pondría la mano en el fuego para asegurar que en completamente real).

Vídeo | Youtube


Eterniti Motors estará en Fráncfort, y presentará su SUV de lujo


En tiempos de crisis pocos son tan valientes como para lanzarse al ruedo y crear una nueva marca de coches. Muchos pensarán que si las marcas que ya están consolidadas lo están pasando mal, una marca nueva no tiene ninguna posibilidad. Sin embargo, por muy razonable que sea el argumento, no es lo que piensan los fundadores de Eterniti Motors.

Se trata de una nueva compañía afincada en Londres, que promete un nuevo concepto de lujo, y que desvelará durante la celebración de el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort su primer modelo, al que bautiza con el nombre de Hemera.

Se trata, a juzgar por el pequeño teaser que ha hecho público, de un SUV más bien bajo, con un cierto aire deportivo, y que presumiblemente pretende ser un rival para el Aston Martin Lagonda. Evidentemente para ser un rival de este Aston Martin, también tiene que tener un precio acorde, y parece que lo tendrá, ya que se habla de que el Eterniti Hemera podría tener un precio cercano a los 150.000 euros.

Por el momento no sabemos ningún dato más, aparte de que la marca ha elegido el 14 de septiembre como fecha para el lanzamiento de su nuevo modelo. Para los que queráis saber algo más, podéis ver el vídeo de la marca, en el tan solo podemos entrever cómo será el cuadro de mandos, en el que según parece, la aguja del cuentarrevoluciones cambia de color al acercarnos al límite máximo de vueltas.



Vía | Autocar

Fuente motorpasion.com

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