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jueves, 25 de agosto de 2011

Coches electricos



General Motors (GM) y el Grupo LG han llegado a un acuerdo para desarrollar un vehículo eléctrico, según ha informado hoy GM España. Los trabajos se centrarán en el desarrollo de ingeniería sobre células de batería para modelos “hoy” como el Opel Ampera y el Chevrolet Volt. Este acuerdo se limita a desarollos, sin implicación de accionariado.

La idea de GM es aumentar el número de coches eléctricos que puede poner en el mercado en los años venideros, aumentando igualmente su presencia en otros países.



Ruedas que regulan su propia presión, el invento de Goodyear

Imaginemos una rueda de coche que se pudiera mantener siempre con aire de forma autónoma, yo diría que esto es algo que muchos conductores hemos deseado desde que tenemos la oportunidad de tener un coche propio. Pues bien, en palabaras del propio director técnico de Goodyear, Jean-Claude Kihn, esto mismo es lo que han conseguido crear y que aseguran se convertirá en algo completamente irrenunciable en el futuro.

La famosísima fabricante de neumáticos ha informado de su último invento tecnológico para ayudarnos a ahorrar en mantenimiento de vehículo: un sistema para poder autorregular de forma subjetiva la presión que tienen las ruedas de nuestro coche. A primera vista nos puede sonar a algo muy futurista, más propio de una película de espías que del mundo real, pero parece ser que más tarde o más temprano, todos los conductores normales, en un futuro no muy lejano, podremos disfrutar también de este ingenioso sistema.

Este sistema ya ha sido bautizado por sus creadores y llevará por nombre Air Maintenance Technology (Tecnología de mantenimiento de aire) y la verdad es que no se han roto mucho la cabeza para ponerle este título. El sistema viene equipado con una bomba de aire en miniatura que está dentro del propio neumático y que por lo tanto no se puede llegar a ver. También vendrá acompañado de un pequeño sensor que informa de la falta de presión del neumático, muy similar al que usan algunos deportivos en su modelo Premium, y que activará la bomba para que dote de presión, de nuevo, a la rueda, basándose únicamente en la energía de rotativa que genera el movimiento del coche.


“iBMW” El nuevo concepto de BMW

Como es por todos conocidos, BMW, ya ha dado a conocer mundialmente la noticia de su nueva marca: “i”, la cual le va a servir para introducir paulatinamente sus modelos eléctricos en el futuro Salón de Frankfurt. La intención principal de esta firma es afirmar la llegada de un nuevo concepto en lo que se refiere a la sostenibilidad en los vehículos motorizados, y por ello ya viene con dos modelos completamente acabados que demuestran claramente la apuesta eléctrica de los muniqueses. Un revolucionario cambio que merece especial atención en el futuro del mundo del motor.

BMW i quiere volver a definir el concepto de movilidad unipersonal con dos propuestas automovilísticas fabricadas a medida, aplicando unos sistemas diseñados para ser completamente sostenibles en toda la cadena de fabricación y montaje, y proponiendo también unos servicios complementarios de movilidad. En primer lugar, el BMW i3 Concept, el cual es mayormente conocido con el sobrenombre de Megacity Vehicle, será el primer coche eléctrico que BMW Group fabrique en serie. La cosa ya está más que en marcha por lo que podemos ver.

En segundo lugar, el BMW i8 Concept, será un deportivo que nada tendrá que envidiar a los de última generación, tendrá un espíritu progresista, un diseño inteligente y un aspecto realmente innovador. Estará inspirado con claridad en la idea de Vision Efficient Dynamics, que gracias a su híbrido del estilo PlugIn mezclara lo mejor de un motor de combustión con lo mejor de un eléctrico. Dos alternativas, al volante de los eléctricos, muy necesarias y esperadas.


Fuente actualidadmotor.com



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