Búsqueda personalizada

jueves, 8 de septiembre de 2011

BMW Serie 1 Performance Studie

BMW ha anunciado que presentará en el IAA de Frankfurt el nuevo Serie 1 Performance Studie, un concepto que pretende destacar el resultado que podemos obtener mediante la instalación de una serie de novedosos accesorios deportivos que la compañía bávara lanzará en breve. El Performance Studie ha sido desarrollado en colaboración con la división de alto rendimiento ///M GmbH, cuyos técnicos se han encargado de dar al Serie 1 un aspecto mucho más agresivo.

El BMW Serie 1 Performance tiene un aspecto único gracias a la incorporación de nuevos parachoques a su carrocería, la instalación de faldones laterales y la presencia de carcasas para los retrovisores fabricadas en fibra de carbono. No hay novedades en cuanto a retoques para el motor, pero sí se han instalado un nuevo sistema de suspensiones con configuración deportiva, un conjunto de frenos de alto rendimiento y unas llantas de gran diámetro acordes con el nuevo aspecto del pequeño Serie 1.

En el interior de este curioso concepto -que nos recuerda al tii Concept por la configuración de colores blanco y negro- encontraremos un nuevo volante con la parte baja plana, acabados en Alcántara y fibra de carbono y unas alfombrillas específicas para el modelo. Este no será la única novedad en cuanto a accesorios presentada por BMW, ya que también se lanzará un nuevo paquete de accesorios en la misma sintonía para el X5 y el X6 M que incluye elementos aerodinámicos de carbono, faldones laterales y llantas de 21 pulgadas.

Vía | WCF


El Ferrari 458 Spider es presentado en Maranello


Antes de ser expuesto en el Salón de Frankfurt 2011 de la próxima semana, Ferrari ha decidido presentar en primicia mundial el nuevo 458 Spider en un exclusivo evento privado que tuvo lugar en la ciudad de Maranello. Por suerte y a pesar de la privacidad de la presentación, los colegas del foro TeamSpeed se han podido colar en el evento para tomar las fotos en vivo del Ferrari 458 Italia con las que acompaño el artículo.

Si todavía no habéis visto el resto de fotos de la galería no sabréis que Ferrari ha tenido el piloto español Fernando Alonso como invitado especial para la presentación. El de Oviedo sorprendió a los presentes al salir conduciendo el nuevo 458 Spider de entre el humo, para más tarde abrir su techo por primera vez. Tres unidades del modelo estuvieron presentes, diferenciadas por los colores rojo, amarillo y negro utilizados para la carrocería y el distinto diseño para las llantas.

Os recuerdo que el propulsor original del Ferrari 458 queda completamente inalterado, una unidad V8 de 4.5 litros (570cv y 540Nm) que se coronó como Motor del Año 2011. La principal novedad del nuevo deportivo descapotable de Ferrari es tu techo, que consta de un ligero mecanismo de aluminio capaz de girar 180 grados para ocultarse tras las cabezas de ambos ocupantes, en el vano motor; operación que requiere de 14 segundos en ambos sentidos. El complejo sistema rígido permite ahorrar -aunque parezca inverosímil- 25 kilos de peso respecto al sistema de capota de tela o lona usado en otros modelos.







Vía | Teamspeed


Uniques Special Ones 2011: megagalería de fotos en directo

Ha tenido lugar en la ciudad italiana de Florencia la segunda edición del Uniques Special Ones, un evento dedicado a reunir los automóviles más raros y exclusivos del pasado y la actualidad. 80 coches deportivos y de lujo venidos de 14 países distintos han sido expuestos en óptimas condiciones de conservación, de los cuales 26 ejemplares son únicos o producidos en serie limitada. Los compañeros de Autoblog.it se han desplazado a los jardines de la Gehrardesca para fotografiar en vivo tal concentración de belleza en estado puro. De entre los modelos presentes en el Uniques Special Ones de este año, destacan especialmente los Aston Martin ZT3 Stradale y elV12 Zagato, representando el antes y el después de la fabricante italiana. A pesar del clima cambiante, el evento consiguió reunir esta enorme cantidad de coches exclusivos que según estimaciones de algunos expertos alcanzan un valor superior a los cien millones de euros. A destacar el Fiat Mefistofele que consiguió el récord de velocidad en 1924, el Alfetta 159 Formula 1 de Juan Manuel Fangio campeón en 1951 y el Alfa Romeo 6C 1750 Gran Sport que ganó la Mille Miglia en 1930.







Clase 1: Pre-War Elegance
DELAGE CO Salamanca (1920)
STUTZ Series MB Cabriolet LeBaron (1930)
PIERCE ARROW 1240 V12 LeBaron (1933)
BUGATTI Type 57S Roadster Corsica (1937)
BUGATTI Type 57S Cabriolet Gangloff (1938)
Clase 2: Pre-war Open Cars
ASTON MARTIN Le Mans (1933)
FIAT 508S Balilla Sport (1933)
JAWA Minor 1 Roadster (1937)
JAGUAR SS100 (1937)
Clase 3: Sport and Racing Cars
ASTON MARTIN Gran Prix (1925)
ALFA ROMEO 6C 1500 Gran Sport spider (1933)
ALFA ROMEO Tipo 159 F1 Alfetta (1951)
BANDINI 750 Siluro (1953)
FERRARI 268 SP Fantuzzi (1962)
Clase 4: Post-war British Elegance
ROLLS ROYCE Silver Wraith Sedanca Coupè Saoutchik (1947)
BENTLEY S Type Continental Cabriolet Park Ward (1957)
ROLLS ROYCE Silver Cloude Estate Mulliner (1959)
Clase 5: Post-war Open Cars
LEA FRANCIS 2,5 litre Sports (1952)
ARNOLT BRISTOL Deluxe Roadster Bertone (1954)
MASERATI A6G/54 Zagato Spider (1954)
ALFA ROMEO 1900 Super Sprint Cabriolet Touring (1957)
MERCEDES 300 SL Roadster (1960)
FACEL VEGA Facelia Cabriolet (1961)
Clase 6: Post-War Italian Style
FERRARI 212 Export Coupè Vignale Michelotti (1951)
FERRARI 212 Export Coupè Vignale (1951)
MERCEDES 300 SC Coupè Pininfarina (1956)
FIAT 1100/103 ETV Printeps Vignale (1957)
ALFA ROMEO 2000 Sprint Praho Touring (1960)
ALFA ROMEO 2600 SZ Prototipo Zagato (1963)
Clase 7: Barchettas
FIAT 8V Zagato Barchetta (1952)
ALLARD J2X Competition (1952)
ARNOLT BRISTOL Bolide Roadster Bertone (1954)
AUSTIN HEALEY 100S (1954)
PORSCHE 550 RS (1954)
MASERATI A6GCS/53 (1955)
SWALLOW DORETTI Speedster (1955)
Clase 8: Granturismo Coupé
MASERATI A6 1500 Panoramica Zagato (1948)
FERRARI 375 America Coupè Pininfarina (1953)
MERCEDES 300 SL Gullwing (1954)
FERRARI 250 Europa GT Coupè Pininfarina (1955)
FERRARI 250 GT Coupè Boano (1956)
ASTON MARTIN DB4 Vantage (1962)
Clase 9: Gentleman Driver’s Choice
ASTON MARTIN DB2 Vantage Coupè (1950)
FIAT 1100 E Berlinetta Zagato (1952)
FIAT 8V Zagato (1953)
FERRARI 500 Mondiale Berlinetta Pininfarina (1954)
ALFA ROMEO 1900 SSZ Zagato (1954)
FIAT 8V Zagato (1955)
FERRARI 250 GTZ Berlinetta Zagato (1956)
ALFA ROMEO Giulietta Sprint Veloce Bertone (1957)
LANCIA Flavia Sport Zagato Prototipo (1964)
Clase 10: Show Cars
DE TOMASO Pantera II 7X Monttella Ghia (1973)
ALFA ROMEO Z6 Prototipo Zagato (1983)
ASTON MARTIN DB AR1 Roadster (20o1)
Otros automóviles expuestos
LANCIA Aprilia Sport Zagato (1938)
INVICTA JX13 (1984)
ROLLS ROYCE Silver Seraph Estate (1998)
KTM X-Bow Superlight (2009)
ISO GRIFO 90 (2010)
ASTON MARTIN V12 Zagato (2011)
ALFA ROMEO TZ3 Stradale Zagato (2011)
FERRARI FZ93 Zagato (1993)
LAMBORGHINI L147 Zagato (1996)
ASTON MARTIN DB7 Zagato (2002)
FERRARI 575 GTZ (2006)
FERRARI 550 Barchetta Zagato (2007)
MASERATI GS Zagato (2007)
SPYKER C12 Zagato (2007)
BENTLEY Continental GTZ (2008)
BMW 328 Kamm Racing (1940)
BUGATTI Veyron FBG Par Hermes (2008)
FIAT Mefistofele (1924)
MERCEDES 500K Touring (1935)
BENZ Patent Wagen (1886)

Vía | Autoblog.it

Fuente automocionblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario