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jueves, 22 de septiembre de 2011

Los coches de bajas emisiones pagarán menos peaje en Cataluña

A partir del 1 de enero de 2012, si eres un usuario habitual de las autovías de peaje catalanas y tienes un coche de bajas emisiones, alégrate. La Generalitat acaba de anunciar una bonificación del 20% en las carreteras C-16, C-32 Maresme, C-32 Garraf y C-33.

Se beneficiará aproximadamente el 8% de los vehículos. Cambiemos “bajas emisiones” por “bajo CO₂” o “bajo consumo de combustible”. Si es gasolina, tendrá que tener un consumo homologado de 5,3 l/100 km o inferior, y si es un petrolero, 4,1 l/100 km o inferior. No importa la edad del coche.

En la práctica, beneficiará a los dueños de utilitarios, híbridos, algunos compactos y unas cuantas berlinas diesel, incluso los híbridos de PSA. Según la Generalitat, con esto no pretenden que nadie cambie de coche, solo ahorrar peaje a los que menos contribuyen a la contaminación de Barcelona.

Simplificando, se beneficia de la medida cualquier turismo gasolina que esté exento del impuesto de matriculación (120 gramos de CO₂/km o menos) y la mayoría de los diesel exentos (108 gramos CO₂/km o menos). Por ejemplo un Golf Bluemotion 1.9 TDI (2008, 4,5 l/100 km), aunque es de bajas emisiones, se queda fuera del cortapisas, pero el actual Golf Bluemotion 1.6 TDI (3,9 l/100 km) sí entra.

NOTA: Consultando otra fuente se ve que se subirá el peaje a otros coches más contaminantes (sin detalles) y que los beneficiarios del 20% tienen que ser usuarios de Telepeaje, un servicio que no es gratuito.

Fuente | La Vanguardia, 20 Minutos



Lexus está preparando un LS brutalizado con 650 caballos

Los japoneses a veces no saben qué es el término medio. Son capaces de hacer los coches más insustanciales y aburridos, pero a la vez coches que tienen millones de incondicionales (se los compren o no). Aquí va otro ejemplo de salirse de madre: un Lexus LS con motor 5.0 V8, 650 CV jacos y giro máximo a 9.000 RPM.

Este coche ha sido pillado en Nürburgring haciendo pruebas. Según una ficha técnica que ha sido fotografiada tal cual, coge 320 km/h y acelera a 100 km/h en 4,2 segundos con un peso de 2.070 kilos. Que nadie descarte que este bicho tenga tracción total. A fin de cuentas el LS 600h, que es híbrido, tiene un 5.0 V8 y tracción total por diferencial Torsen.

Por lo visto es la última travesura de Toyota/Lexus, y tiene las siglas TMG Edition (Toyota Motorsports GmbH). Tiene varios añadidos estéticos que lo hacen muy siniestro: grandes tomas de aire en el capot, parrilla diferenciada, taloneras, un gran alerón, etc. Es muy probable que hablemos de un biturbo, porque 710 Nm es mucho mucho par.

Se especula que se sepa algo oficialmente para el Salón de Tokio, que cae en diciembre. Tiene especificaciones muy bestias, tiene las tres medidas para hacer un motor más potente: alta cilindrada, inducción forzada y giro rápido de motor. No debería ser híbrido, pesa demasiado poco para serlo.

Vía | Autoblog > Autoguide
Fuente | My IS



Fábricas con problemas de producción por falta de ¡alfombrillas!

En Boomsburg (Pennsilvania, EEUU) hubo a principios de mes una inundación debido a lo que llaman “heavy rain” (sí, como el juego), una tromba de agua. Allí se ubica una fábrica que suministra alfombrillas y moquetas para diversos fabricantes de coches. La inundación afectó lógicamente a su producción.

Ford, Toyota, Volkswagen y Mercedes-Benz se han librado por el momento, y General Motors redujo la producción en Oshawa (Ontario, Canadá) y Lansing Grand River (Michigan, EEUU). Pero a Chrysler y Dodge sí les ha pillado el toro. Varias fábricas han estado paradas, y esta semana está cerrada Sterling Heights (Michigan, EEUU).

Si lo de los tornillos de PSA es surrealista, esto más. La verdad, es que sin únicamente las alfombrillas podrían fabricar, Renault lo hace y no pasa nada (ver detalle), luego se pueden vender como extras. Los modelos más afectados son los Chrysler 200 y Dodge Avenger.

Por cierto, es salvaje la diferencia entre el interior del Avenger (en imagen) a la venta hoy día, que no se vende en España, y el que probamos en 2008 (ver detalle). Todo sea por unos mejores interiores, aunque haya que detener una fábrica por ello.

Fuente | Automotive News

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