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jueves, 22 de septiembre de 2011

El Peugeot 508 RXH Limited Edition cuelga el cartel de "todo vendido"

Últimamente, cuando Peugeot quiere sacar al mercado algunos modelos, ofrece una Limited Edition inicial que solo se puede reservar por Internet. Ya lo hicieron con el RCZ y con el 3008 Hybrid4. Pues también se hizo con el Peugeot 508 RXH, 300 unidades a 46.950 euros cada.

Aunque más de uno pensará que hay que estar loco de remate para gastarse esa cantidad en un Peugeot, lo cierto es que esas 300 unidades se han agotado, ¡en tres días! Ojo, que no ha sido en España únicamente, si no, tendríamos que hablar de auténtico milagro, considerando cómo van las ventas en general.

La edición especial se ha “repartido” también en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Gran Bretaña y Suiza. Desde Peugeot nos cuentan que han visto una demanda superior a la oferta, se quedaron candidatos por el camino. Quién lo diría: un híbrido diesel 4×4, tipo crossover, muy equipado y por ese precio.

También hay que decir que esa oferta ahora no tiene competencia, porque aceptar al Lexus RX 450h como rival es como considerar el reggaeton como baile regional catalán. Los coches se entregarán a sus dueños en la primavera de 2012, luego llegarán los de series normales.



El Aston Martin Cygnet sufre de éxito

El tuneo de lujo del Toyota iQ está teniendo más éxito del esperado. No consiguen vender más unidades por falta de unidades en stock. Al menos, eso es lo que dice un ejecutivo de Aston Martin a la revista Autocar. El precio no espanta a sus potenciales compradores, sino el tiempo de espera.

Por lo visto, el cliente típico del Aston Martin Cygnet llega, lo ve, le gusta y se lo quiere llevar inmediatamente. El tiempo que se tarda en configurar uno al gusto, encargarlo y esperar a que lo traigan de fábrica desanima a muchos. Se valora mucho la rapidez de entrega antes que las grandes posibilidades de personalización.

Si hablásemos de un iQ, no tendría mucho misterio, porque casi todos tienen el mismo interior. Pero de cara a tener un coche de lujo muy personalizable, ¿con qué criterios se encargan coches para estar de stock? ¿Con qué cueros, qué colores y qué extras? Eso puede hacer que algunas unidades tengan difícil salida al mercado.

No debería extrañarnos, para un millonario que ya tiene un Aston Martin, es una compra con un componente de irracionalidad, aunque pensándolo bien, sea un medio de transporte más adecuado para las urbes que los hermanos de gama. Y más el año que viene, cuando salga la versión eléctrica, pues también habrá un iQ eléctrico.

Fuente | Autocar



Audi S5 Sportback por Senner Tuning

El preparador alemán Senner Tuning ha presentado un nuevo paquete de medidas para el Audi S5 Sportback, que no sólo mejora su estética haciéndolo todavía más deportivo sino que también mejora su mecánica de seis cilindros en V, el 3.0 TFSI, aumentando su potencia considerablemente.

Exteriormente recibe pocos cambios importantes. La parrilla y los marcos de los faros antiniebla y las ventanillas pierden su acabado cromado para ser ahora de color negro. Las llantas Elegant TS-7 de 20 pulgadas y seis radios dobles o las nuevas salidas de escape culminan la renovada estética.

Bajo el capó, Senner Tuning ha llevado a cabo una reprogramación electrónica, ha sustituido el filtro de aire de serie y también ha instalado un nuevo sistema de escape de acero inoxidable. Todo ello permite que la potencia del 3.0 TFSI aumente desde los 333 CV que arroja de fábrica hasta los 445 CV (y 530 Nm de par máximo) que desarrolla tras pasar por las manos del preparador germano.

Por último, la suspensión se ha sustituido por una ajustable firmada por la marca Bilstein que rebaja la altura de la carrocería en 35 ó 40 milímetros, según queramos. El precio de todo el paquete al completo, incluyendo los cambios estéticos y los mecánicos, ronda los 15.000 euros.

Vía | German Car Scene


Mugen Honda Civic Type-R 2.2, con 118 CV/litro

En 2009 se anunció que Honda produciría 20 unidades exclusivas del Honda Civic Type-R (versión europea) con puesta a punto por Mugen. 240 caballos de potencia y 40.000 euros eran cifras que iban parejas. Pues bien, cuatro de de esas unidades nunca encontraron comprador.

Es curioso, porque los Mugen Civic Type-RR, solo 300 unidades, se agotaron en seis minutos en Japón. Pues bien, los ingenieros decidieron coger uno de los no vendidos y sacarle aún más potencia. Han aumentado la cilindrada a 2.156 cc, dejando la cifra final en 260 CV de potencia.

El par máximo se ha incrementado hasta los 240 Nm a 6.000 RPM, pero con una curva más aplanada que antes. Tiene suspensión y frenos reforzados, con algún cambio estético. Aún no saben si van a retunear las otras cinco unidades u ofrecer esta actualización para los dueños de Civic Type-R tocados por Mugen.

Han recurrido a una de las tres vías sencillas para ganar potencia: aumentar cilindrada, también se puede por la sobrealimentación (algo que en Honda no se suele hacer en gasolina) o por aumentar la velocidad de giro del motor, que ya es de más de 8.000 RPM. Basta con ensanchar los cilindros y usar pistones de mayor diámetro.

Los motores atmosféricos de giro rápido y >100 CV por litro tienen los días contados, ya que entregan su potencia máxima en momentos de muy baja eficiencia, por lo que contaminan más que uno con turbo y a menor régimen. Básicamente no pueden quemar la gasolina bien a esa velocidad, y quedan residuos.

Todavía está por presentar la nueva generación del Civic para Europa, y no conocemos siquiera su aspecto final. Eso incluye a su versión más prestacional, Type-R, de la que no hay noticias. Hacerse con los últimos 4 Type-R europeos, nuevos, tiene un precio: 40.000 y pico euros.


Fuente motorpasion.com

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