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domingo, 13 de noviembre de 2011

Brabus 800 Coupé, una bestia basada en el CL 600

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Directo desde el Salón de Dubai 2011 llega el Brabus 800 Coupé, una bestia basada en el Mercedes-Benz CL 600, cuyo V12 modificado alcanza una potencia de 800 CV, un par motor máximo de 1.420 Nm y una velocidad limitada de 350 km/h. ¿Alguien da más?

Estéticamente el Brabus 800 Coupé recibe un nuevo spoiler delantero que se monta sobre el paragolpes de serie, un pequeño alerón trasero en la tapa del maletero y un paragolpes trasero modificado para poder dar cabida a las cuatro salidas de escape del sistema de escape deportivo de Brabus.

Las llantas monobloque Brabus están disponibles en medidas de entre 18 y 22 pulgadas y en tres diseños diferentes, aunque la marca recomienda poder montar gomas en medidas 265/30 ZR 21 y 295/25 ZR 21, delante y detrás, respectivamente. La altura de la carrocería, por su parte, puede rebajarse en 25 milímetros.

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Si damos el salto al interior encontramos una tapicería que combina cuero blanco con alcántara y cuyas costuras en contraste forman figuras de diamante. Las inserciones en fibra de carbono, determinadas superficies mate, el volante deportivo, las placas con el logo de Brabus o elementos en aluminio como la pedalera completan el diseño del habitáculo.

Bajo el capó

El doce cilindros del CL 600 ha sido modificado por Brabus. Para empezar, se ha aumentado la cilindrada de los 5.5 litros iniciales hasta 6.3 litros, gracias a un cigüeñal de carrera más larga, cilindros de mayor diámetro y nuevos pistones forjados. También se modifican las dos culatas y recibe cuatro árboles de levas especiales.

El sistema de doble turboalimentación que monta el V12 de fábrica se sustituye por uno especialmente diseñado por el preparador con turbocompresores de altas prestaciones y cuatro intercoolers. El aire para la combustión se canaliza mediante una entrada de aire de carbono integrada en el capó. También se añade el sistema de escape deportivo de acero inoxidable.

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Con todo esto, el Brabus 800 Coupé consigue que su V12 produzca una potencia de 800 CV a 5.500 RPM y un par motor máximo de 1.420 Nm desde las 2.100 vueltas. No obstante, para que la transmisión pueda digerir tan ingente cantidad de par, éste se ha limitado a “sólo” 1.100 Nm.

La fuerza del propulsor se envía a las ruedas traseras a través de la transmisión automática reforzada de cinco velocidades. Para domar tanta potencia el Brabus 800 Coupé también cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero.

Gracias a todo esto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 10,3 segundos. Además, su velocidad máxima es de 350 km/h, aunque eso sí, electrónicamente limitada. Brabus destaca que es posible desconectar todos los sistemas electrónicos de ayuda al conductor.

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Por último, pero no menos importante, debemos poder detener a tiempo este brutal coupé. Para ello equipa la versión IV del sistema de frenos Brabus que incluye discos ventilados de 405 milímetros y pinzas de seis pistones en el eje delantero, y discos de 380 milímetros y pinzas de cuatro pistones en el trasero.

Vía | GT Spirit

Nissan GT-R by BenSopra: 1.000 caballos no son nada

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Desde que en julio de 2009 probé durante 24 horas el Nissan GT-R, algo cambió en mi vida. Me di cuenta entonces, que no hacía falta ser multimillonario para poder disfrutar de uno de los mejores coches superdeportivos del mundo. Por aquel entonces costaba 85.300 euros, un precio bastante razonable para las prestaciones que ofrece.

En ese mometo comencé a hacerme fan y seguidor del Nissan GT-R, no lo voy a negar. Hemos visto con el paso de los años la aparición de muchas versiones especiales: SpecV, EGOIST, Switzer Performance, e incluso el AMS Alpha 12 con más de 1.000 caballos de potencia.

Pero el que hoy os traigo, es el que más me ha impresinado de todos. Se trata de la preparación sobre el Nissan GT-R del especialista japonés BenSopra. El motor V6 de 3.8 litros de cilindrada ha sido modificado hasta entregar más de 1.000 caballos de potencia, aunque el preparador todavía no ha especificado como lo ha hecho.

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Lo hará en enero en el Salón del Automóvil de Tokio, que es dónde el coche verá la luz de forma oficial, para ponerse a continuación a la venta. En lo que están trabajando ahora mismo es en la carrocería, y el aspecto que ésta tendrá. En las primeras recreaciones por ordenador, el Nissan GT-R gana en anchura considerablemente.

Los pasos de rueda tienen ahora unos impresionantes aletines de fibra, con remaches sobre la carrocería que le dan un aspecto más cercano a la competición que al modelo de calle. Lo mismo ocurre con el enorme alerón, que sube desde el difusor de aire trasero a través de dos brazos semiplanos que lo mantienen pegado a la carrocería cuando rueda exprimiendo los 1.000 caballos.

El capó delantero es ahora de una sola pieza e incluye las aletas laterales. Así se puede abrir con la visagra situada en la parte delantera, al más puro estilo del Jaguar E-Type. Sin duda se trata de una de las preparaciones más espectaculares basadas en la excelete base del Nissan GT-R, pero esperemos al Salónd el Automóvil de Tokio para verlo en persona.

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Vía | World Car Fans

Hartge H35d, basado en el BMW Serie 5 F10

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El fabricante alemán Hartge (que al igual que Alpina es considerado como tal y no como preparador) se ha puesto manos a la obra con el nuevo BMW Serie 5 F10 y el resultado es el Hartge H35d, basado en el BMW 535d, que pasa de los 300 CV de serie hasta los 354 CV y los 700 Nm de par motor máximo.

Estéticamente recibe algunos detalles como las carcasas de los retrovisores en fibra de carbono o el silencioso trasero de acero inoxidable con salidas dobles de escape de 80 milímetros de diámetro cada una. En el interior también recibe elementos como la pedalera de aluminio, aunque la preparación en general es bastante discreta.

Las llantas de 10 radios son de 21 pulgadas y quizá el componente que más desentona de la preparación. La suspensión también se ve modificada mediante nuevos muelles deportivos y una rebaja de la altura de la carrocería de 30 milímetros.

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Vía | World Car Fans

Väth V63RS CLS 63 AMG

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El preparador alemán Väth presenta un paquete de medidas para el Mercedes-Benz CLS 63 AMG bajo el sobrenombre de V63 RS que incluye tanto modificaciones estéticas por dentro y por fuera como mecánicas, llevando el 5.5 litros V8 hasta una cifra de potencia de 670 CV.

Visualmente Väth añade su paquete aerodinámico de fibra de carbono que consiste en un spoiler delantero (1.480 euros), el labio de la tapa del maletero (1.490 euros) y el difusor integrado (también 1.490 euros). Las llantas de 20 pulgadas tienen un coste de 6.337 euros con neumáticos incluidos.

El preparador ofrece también una rebaja de la altura de la carrocería de 40 milímetros (980 euros) gracias a nuevos muelles en el eje delantero y cambios electrónicos en el trasero. Si pasamos al interior, además de la típica tapicería de cuero y alcántara o las inserciones de madera, también hay disponible un paquete de fibra de carbono.

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Gracias a una reprogramación de la ECU el V8 biturbo pasa de los 557 CV (que consigue con el paquete AMG Performance) hasta los 670 CV y el par motor máximo aumenta de 799 Nm hasta 1000 Nm. Gracias a esto, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de 0 a 200 km/h en sólo 12 segundos. La velocidad máxima es ahora de 325 km/h.

El precio de las mejora, que incluye también un nuevo intercooler y un sistema de escape deportivo ronda los 12.800 euros. Väth ofrece también un sistema de frenos que nos permite elegir entre discos de 360 ó 390 milímetros (con pinzas de seis pistones) para el frontal. Los discos traseros son de 330 milímetros y con pinzas de cuatro pistones.

Vía | German Car Scene

Fuente motorpasion.com

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