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lunes, 28 de noviembre de 2011

Tuning Mercedes Mercedes-Benz SLS AMG Roadster por Brabus

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El preparador alemán Brabus, especialista en modelos de la marca de la estrella, ha mostrado las primeras imágenes y datos de su última creación basada en el Mercedes-Benz SLS AMG Roadster, el alas de gaviota descapotable que curiosamente pierde sus alas en favor de una capota de lona.

Exteriormente el SLS AMG Roadster de Brabus recibe un kit aerodinámico de fibra de carbono que incluye spoiler delantero, grandes entradas de aires en el paragolpes, un pequeño labio en la tapa del maletero, difusor y diferentes detalles como la tapa del depósito. El eje delantero monta llantas de 20 pulgadas con gomas en medida 275/30 ZR20 y el trasero equipa llantas de 21 pulgadas con neumáticos 295/25 ZR21.

Dentro del enorme morro del Roadster se encuentra el mismo 6.3 litros V8 que trae de fábrica pero recibe algunos cambios electrónicos y un sistema de escape de titanio con salida cuádruple (un 40% más ligero que el de serie) que hacen aumentar la potencia de los 571 CV iniciales hasta los 611 CV.

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Bajo su piel esconde un conjunto de suspensión deportiva ajustable firmado por Bilstein que permite tanto rebajar la altura de la carrocería en 40 milímetros al accionar un botón como elegir entre una configuración más enfocada a la comodidad o a un comportamiento deportivo.

El preparador ofrece también en opción el denominado Front Lift System que eleva el morro del SLS AMG Roadster unos 50 milímetros para librar badenes, baches, rampas de garaje o cualquier tipo de obstáculo. Sólo funciona por debajo de 30 km/h. Si sobrepasamos esta velocidad el morro vuelve a su posición normal.

Si echamos un vistazo al interior encontramos un velocímetro que marca 400 km/h, una pedalera Brabus específica y un gran número de opciones de individualización: tapicerías de cuero y alcántara, inserciones de fibra de carbono o madera… y todo a gusto del cliente. Sobre el precio poco podemos decir. Barato no será, eso seguro.

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Vía | Car Scoop

Tuning Mercedes-Benz SLK preparado por Väth

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El preparador Väth, especializado en modelos de Mercedes-Benz, presenta su nueva oferta de modificaciones para el último Mercedes-Benz SLK. Los mayores cambios exteriores son el kit aerodinámico de fibra de carbono (nuevo labio del spoiler frontal, labio de la tapa del maletero y difusor trasero) muelles más cortos y llantas de 20 pulgadas.

En función del dinero que queramos gastarnos podemos optar por una suspensión de tipo coilover que permite reducir la altura de la carrocería entre 20 y 65 milímetros o por otra más barata formada por un conjunto de muelles que reducen la altura en 20 milímetros.

Bajo el capó, cambios electrónicos permiten aumentar la potencia del SLK 200 hasta los 206 CV y el par máximo hasta los 310 Nm. El siguiente escalón eleva las cifras del SLK 250 hasta los 240 CV y 360 Nm. Por último, el SLK 350 alcanza los 326 CV y los 390 Nm de par máximo.

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Entre otras mejoras Väth pone a nuestra disposición un intercooler más grande, un sistema de escape de acero inoxidable, un diferencial de deslizamiento limitado y un sistema de frenos de mayores dimensiones que incluye pinzas de seis y cuatro pistones.

Para el interior el preparador ofrece un gran número de elementos como detalles en fibra de carbono, pedalera de aluminio o un juego de alfombrillas de terciopelo con su propio logo.

Vía | World Car Fans

  Tuning AC Schnitzer ACS6 Coupé, un 650i de 540 CV

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El preparador alemán AC Schnitzer, con base en Aachen, ha desvelado el paquete de modificaciones (estéticas, mecánicas y también en el interior) ACS6 para la tercera generación del BMW Serie 6 Coupé (F13) que presentará en el Salón de Essen.

Exteriormente recibe un kit aerodinámico con spoiler delantero más bajo, labio de la tapa del maletero y un difusor, también más bajo. La parrilla cromada o las llantas ligeras de entre 19 y 21 pulgadas en color plata o bicolor, rematan su apariencia, que resulta un poco demasié, sobre todo por las llantas.

De cualquier manera, lo importante lo encontramos bajo el capó. El 4.4 litros V8 del BMW 650i aumenta su potencia hasta los 540 CV (133 adicionales) y el par motor máximo hasta los 750 Nm. Gracias a esto acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza los 325 km/h. Tras la mejora el preparador nos ofrece también un seguro de vida en forma de pinzas de ocho pistones para los frenos delanteros.

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El interior destaca por el volante deportivo, una cubierta de aluminio para el mando del sistema iDrive, pedalera también de aluminio y alfombrillas de ciertopelo terciopelo. Los buenos de AC Schnitzer nos han dejado un vídeo para verlo en movimiento.

Vídeo | Youtube
Vía | GT Spirit

a-workx Porsche Carrera 435s

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El preparador aworkx vuelve a poner su experiencia en competición (Carrera Cup, Adac GT Masters…) a disposición de sus clientes en forma de un nuevo proyecto. Si hace una semana nos mostraban su BMW M3 460cs capaz de sacar los colores a todo un GTS, esta vez nos enseñan su aworkx Porsche Carrera 435s. Si no me fallan las cuentas la preparación completa ronda los 25.500 euros.

La preparación está basada en el seis cilindros bóxer de 3.8 litros que montan las versiones Carrera S y GTS del Porsche 911. Básicamente, la fórmula mágica es añadir potencia y poner el coche a dieta para que pierda peso, algo que lo convierte en una máquina todavía más poderosa.

Si empezamos por la reprogramación electrónica ya podemos ir anotanto en la factura 2.500 euros iniciales. Si queremos también un filtro de aire deportivo y el sistema de escape de titanio Akrapovic Race que reduce el peso en 10 kilogramos y aumenta la potencia hasta los 435 CV, habrá que sumar otros 5.938 euros.

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En lo referente a la suspensión podemos empezar por un kit KW Clubsport que cuesta 2.668 euros y ahorra 15 kilogramos de peso con respecto a la suspensión de serie. El sistema de frenos MOV’IT ahorra 12 kilogramos, tiene un precio de 5.895 euros e incorpora discos de 370 milímetros y pinzas de seis pistones en el eje delantero.

Las llantas ATS Superlight de 19 pulgadas con gomas Michelin Pilot Sport Cups en medidas 245/35Z y 325/30Z ahorran otros 15 kilogramos de peso y cuestan 5.280 euros. Para ir terminando, el kit aerodinámico de fibra de carbono incluye el labio frontal (800 euros), las entradas de aire delanteras (450 euros) y la parte baja del paragolpes trasero que incorpora el difusor (1.900 euros).

Vía | German Car Scene

Tuning Lexus IS F Circuit Club Sport Package, más radical

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La marca japonesa saca al mercado un paquete de equipamiento, que denomina Circuit Club Sport Package, que hace de su berlilna deportiva, el Lexus IS-F, un modelo aun más radical. Este paquete de equipamiento modifica el aspecto, pero especialmente las prestaciones del vehículo, que ha sido mejorado en muchos aspectos. Todo esta labor se llevado a cabo junto con TRD, por eso véis en las fotos su logo en la matrícula del coche.

Para empezar, se han rediseñado algunas piezas, como en el spoiler delantero y el difusor trasero, y se ha añadido un alerón de gran tamaño sobre el maletero. Todas estas piezas están fabricadas en fibra de carbono (que también se ha usado por ejemplo para fabricar el capó del coche), y según Lexus, cumplen una importante función aerodinámica.

Además, se ha trabajado en la suspensión, que gracias a un nuevo kit permite al conductor escoger entre dos tarados diferentes, que modifican de forma independiente tanto la extensión como la compresión de los amortiguadores. Este kit además incorpora barras de refuerzo de suspensión para mejorar la respuesta del chasis en aceleración y conducción virada. Este paquete se puede inmplemetar con otras posibilidades de configuración que ofrece la marca, como el Kit Performance Damper.

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Por otro lado, buscando reducir el peso, las llantas, de nuevo diseño, son de aluminio forjado, y para los más exigentes, pueden ser de magnesio forjado, que además de ahorrar peso, son más rígidas, lo que según la marca se traduce en una mejora de la maniobrabilidad.

Para terminar, dos detalles más que se han mejorado. Se ha incorporado un nuevo Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD) fabricado por Drexler Motorsports, y se ha montado un nuevo paquete de frenos firmado por TRD, que según la marca mejora las prestaciones a altas temperaturas.

Fuente motorpasion.com

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